Fremantle sale al paso de las críticas

A cara de perro asume su error tras las acusaciones de manipulación: “Trabajamos para solucionarlo”

"A cara de perro"

Redacción

Tras la emisión de este miércoles en Cuatro, 'A cara de perro' ha tenido que hacer frente a diversas acusaciones de manipulación. La principal ha venido por parte de la Asociación Amigos Peludos Bajo Cinca, que ha emitido un comunicado en el que acusa al programa de cambiar un perro por otro con el fin de mostrar como exitoso un rescate que en realidad resultó fallido.

Hoy (por ayer) estábamos impacientes, pues no se sale cada día la tele, nos hemos sentado a mirar y todo parecía genial, hasta que de repente hemos visto como cogían a otro perro que no conocíamos de nada, lo metían dentro de un maletero y decían que lo habían rescatado” ha denunciado dicha asociación a través de Facebook.

Los espectadores del programa, también se hicieron eco de esta polémica al comprobar que el animal a rescatar había cambiado de raza y color. Incluso Frank Cuesta ha criticado al formato por “mentir sin necesidad a la audiencia”.

La productora achaca lo ocurrido a un error de montaje

Fremantle Media, productora de 'A cara de perro', ha emitido un tuit para explicar lo ocurrido. Según informa la compañía, “dos casos del programa se han unido narrativamente de manera incorrecta y estamos trabajando en la reedición del material para su redifusión”.

De esta forma, la productora sale al paso de las críticas y aclara que todo habría sido consecuencia de un error de montaje, y no una manipulación intencionada.

García Roche: “A la gente le mola sacarle punta a todo”

El principal rostro del programa, Javier García Roche, también ha recurrido a las redes sociales para hablar de esta situación. En su caso, lamenta que nadie se acuerde de los perros que ha rescatado a lo largo de todo este tiempo.

“El [en referencia a Manny, uno de los perros salvados] ahora es feliz en Granada,pero nada de eso importa porque ha habido una confusión con los videos de un rescate y todo el trabajo, toda la lucha se echa por tierra porque a la gente le mola sacarle punta a todo. Nosotros seguimos en la lucha,Manny logro encontrar un hogar y es feliz. Eso es lo que cuenta, no importa nada más. Estamos luchando por ellos, el programa es para ellos, todo lo demás sobra”.

Etiquetas
stats