Programación

El perro Pipper, protagonista del nuevo programa viajero que estrena TVE

Cartel de 'Pipper en Ruta'

Redacción verTele

Entre los protagonistas del inicio de 2023 en Televisión Española se incluye, también, uno muy particular: se trata de Pipper, un perro que se convertirá en estrella de su propio programa en La 2.

El primer can en dar la vuelta a España es la estrella de Pipper en Ruta, un formato viajero de nuevo cuño liderado por su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. La 2 estrena este sábado 14 de enero, a las 18:40 horas (también disponible desde entonces en RTVE Play), este espacio que pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales así como promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería o atracciones.

Un perro que hará de guía por España

Producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, Pipper en ruta permitirá conocer a este perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. Hasta la fecha ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog.

Cada capítulo descubrirá las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acercará al espectador historias de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal. Y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas. 

En esta primera temporada los destinos son la provincia de Teruel, Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), la provincia de Palencia, la provincia de Cuenca, Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y San Sebastián.

Así es el primer episodio, con Teruel como destino

Pipper y Pablo visitan la provincia de Teruel. Juntos explorarán Albarracín, el Castillo de Peracense y el Museo del Azafrán de Monreal del Campo con el reto de convertir oficialmente estas atracciones turísticas en amigas de las mascotas.

Durante su periplo, conocerán a Rock, un perro viajero muy especial que se mueve con la ayuda de una silla de ruedas, y a Denis, un can trufero. ¿Logrará Pipper superar sus primeras lecciones como buscador de trufas?

Etiquetas
stats