Ficción internacional

Un “personaje significativo” de Modern Family morirá a lo largo de la 10ª temporada

Modern family

Redacción

A lo largo de sus 9 temporadas, 'Modern Family' ha sacado más de una sonrisa a millones de espectadores en todo el mundo. Lo ha conseguido gracias a un tono cómico y distendido que ahora, con su 10ª entrega, abandonará para afrontar un tema tan doloroso como la muerte de un ser querido.

Así lo ha avanzado uno de sus cocreadores, Christopher Lloyd, quien ha avanzado en EW que un “personaje signficativo” de la serie de ABC morirá durante la primera mitad de la décima temporada, cuyo estreno está previsto para el próximo 26 de septiembre.

“Nos enfrentamos a una muerte, que sin duda es un tema al que las familias se deben enfrentar, y en la televisión no es fácil porque es un tema difícil. Pero al mismo tiempo, parece inusual que una familia no pase por eso”, justifica Lloyd sobre este cambio puntual de tono. Y aunque no adelanta quién es ese personaje “signficativo” que fallecerá, sí detalla que su muerte será “un evento conmovedor que tendrá repercusión en varios capítulos”.

Lloyd confía en continuar más allá de la 10ª temporada

Esta muerte, unido a que 'Modern Family' va a entrar en su décima temporada con su consiguiente desgaste, podrían hacer pensar que estamos ante los últimos compases de una de las comedias clave de la última década. Sin embargo, el guionista se muestra confiado a la hora de hablar de una posible renovación, aunque apremia porque ésta llegue cuanto antes: “Hay buena voluntad por ambas partes para que esto suceda, pero también hay asuntos complicados que tienen que resolverse. Y hay un límite de tiempo, porque no podemos tomarnos demasiado tiempo”.

En su opinión, aún “hay mucho por explorar en la vida de estos personajes” y defiende que siguen siendo “igual de interesantes e igual de divertidos” que en años anteriores. De ahí su predisposición y sus ganas de hacer, al menos, una temporada más. Aunque como ocurre en estos casos, la decisión no depende exclusivamente de él: “Espero que tengamos noticias sobre eso [pronto], y si todo termina y lo intentamos y simplemente no pudimos hacerlo funcionar, seguramente tendremos una gran temporada final”.

Etiquetas
stats