'Pesadilla en El Paraíso': los 16 concursantes en Telecinco

'Pesadilla en El Paraíso': los 16 concursantes en Telecinco

Redacción verTele

La gran apuesta de Telecinco para el arranque de su nueva temporada, Pesadilla en El Paraíso, ya tiene a sus 16 concursantes.

El reality producido por Fremantle empieza a grabarse la última semana de agosto y primera de septiembre en una granja-escuela llamada 'El Dorado', perteneciente al municipio gaditano de San Pablo de Buceite, cerca de Jimena de la Frontera y el Parque Natural Los Alcornocales. Es una adaptación del formato The Farm, distinta a la que ya hizo Antena 3 como La Granja, en forma de reality show de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo

Su estreno está previsto para mediados de septiembre. Como analizamos, es una verdadera oportunidad para la cadena de Mediaset, aunque habrá que ver cómo le afecta que sea grabado y no en directo.

Lara Álvarez será su presentadora principal, encargándose tanto de las galas semanales desde la granja como de los espacios diarios en access prime time. Carlos Sobera se encargará de conducir los debates semanales del formato, que como hemos adelantado en exclusiva en verTele estarán dirigidos por Raúl Prieto, ex de Sálvame y de Viva la vida.

Esta es su lista definitiva de concursantes:

1) Pipi Estrada

El periodista asturiano llegó a Madrid en su juventud para estudiar, y mientras se formaba como ingeniero industrial trabajó como DJ en discotecas de la capital. Saltó a las ondas en Radio 80, y alcanzó la fama como colaborador de José María García en Antena 3 Radio, tras lo cual pasó a Onda Cero y después a la COPE. Tiempo después fue tertuliano de los programas radiofónicos de Joaquín Ramos Marcos y Josep Pedrerol.

Televisivamente, coincidió con Pedrerol durante muchas madrugadas en El Chiringuito de Jugones, la tertulia deportiva de Mega con la que colaboró entre 2014 y 2022. Antes, entre 2009 y 2013, había sido 'consejero del amor' de Mujeres y hombres y viceversa, lo que le abrió de par en par las puertas de Mediaset (también por su relación con Terelu Campos), empresa a la que volvió este año para retomar su papel como polemista de Sálvame.

2) Omar Sánchez

Saltó a la fama en 2018 al comenzar una relación sentimental con Anabel Pantoja. La pareja se casó en 2021, pero aguantó unida pocos meses, dando pie a un culebrón que se ha potenciado desde que la tertuliana de Sálvame ingresó en Supervivientes 2022 e inició un romance con Yulen Pereira que dura hasta la actualidad. Él, por su parte, está conociendo a Raquel Lozano, exconcursante de Gran Hermano, lo que también le hace ser uno de los personajes habituales de Sálvame y también aprovechado en el “universo Mediaset” como en Déjate querer.

3) Gloria Camila

La tertuliana de Mediaset es hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Debutó en TV en 2015 en Mujeres y hombres y viceversa, donde ejerció como consejera invitada. En 2017 participó en Supervivientes junto a su pareja, Kiko Jiménez. Un año después pasó a ser reportera de Volverte a ver, fichó por Ven a cenar conmigo, y acabó en TVE de la mano de la serie Dos vidas, telenovela en la que pudo ejercitar sus dotes como actriz. Actualmente es colaboradora de Ya son las ocho y Ya es verano.

4) Mónica Hoyos

Expareja del actual presentador de Sálvame Carlos Lozano, con el que tiene un hijo en común, Mónica Hoyos cuenta con una larga trayectoria televisiva en España, y desde 2016 ha estado vinculada a formatos de Mediaset. Ha intervenido como colaboradora en GH VIP: El DebateMujeres y hombres y viceversa, el mismo Sálvame, o Secret Story. También ha participado como concursante en muchos formatos del grupo como la Sálvame Snow WeekCámbiame VIP y Ven a cenar conmigo, además de tener importante experiencia en los realities tanto en GH VIP 6 como en Supervivientes 2019.

5) Víctor Janeiro

El torero y hermano de Jesulín de Ubrique también tiene vinculación garantizada con Sálvame por ser el tío de la hija de Belén Esteban. Y además, en los últimos días se convirtió en noticia por Ya es verano, que llevó a su plató a una supuesta amante con la que Víctor Janeiro habría sido infiel a Beatriz Trapote. Una entrevista que Mediaset ha retirado “por tema de litigios”.

Más allá de representar a uno de los clanes familiares favoritos del “universo Mediaset”, Víctor Janeiro también tiene una considerable trayectoria televisiva, con un precedente importante: ganó el reality Aventura en África, lo que seguramente jugará a su favor en la nueva experiencia de Pesadilla en El Paraíso. También participó en El club de Flo, fue tercero tanto en ¡Más que baile! como en Mira quién salta, y asesoró en Mujeres y hombres oro, la versión de fin de semana de Mujeres y hombres y viceversa. Últimamente, también fue uno de los protagonistas de Los miedos de... en Cuatro.

6) Alyson Eckmann

La cantante, modelo, presentadora y colaboradora de TV inició su trayectoria televisiva en 2013 participando en el programa Un príncipe para Corina. Un año después fue copresentadora de Hable con ellas en Telecinco, después pasó a colaborar con Todo va bien, y en 2017 ingresó como concursante de GH VIP 5, edición de la que se alzó ganadora. Ese mismo año se contó con ella para concursar en Me lo dices o me lo cuentas, tras lo cual hizo colaboraciones esporádicas con Gran Hermano Revolution. También apareció en tres capítulos de La que se avecina, donde interpretó a Megan Simons.

7) Juan Alfonso Milán

Desconocido televisivamente, hará su debut en este medio como concursante de Pesadilla en El Paraíso. Juan Alfonso Milán es un modelo francés de 31 años que habla español y vive en Londres, y que ha protagonizado campañas para Armani, Vivienne Westwood, Fred Perry o Marshall. Pero también es el biznieto bastardo de Alfonso XIII y, por lo tanto, primo segundo ilegítimo del actual rey Felipe VI. Es nieto de Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, la única hija bastarda del rey borbón reconocida por éste. Su abuela, que falleció en 2005 a los 89 años, fue fruto del romance de Alfonso XIII con la nanny irlandesa de sus hijos, Beatrice Noon.

8) Marco Ferri

El modelo italiano, experto en este tipo de formatos, es conocido en España por su participación en GH VIP 5. Una edición en la que coincidió con la a posteriori ganadora Alyson Eckmann, que también participa en Pesadilla en El Paraíso, y en la que vivieron una historia de (casi) amor y odio. Marco Ferri tiene una dilatada y exitosa experiencia en realities. Comenzó en 2014 participando en los realities chilenos La divina comida y Morandé con compañía. En 2015 estuvo en Amor a prueba (donde conoció a su ex Aylen), y al año siguiente participó en ¿Volverías con tu ex?. Tras ello se trasladó a España, en Sálvame y sobre todo en el mencionado GH VIP 5, y en 2018 también participó en el Supervivientes italiano, Isola dei famosi.

9) Daniela Requena

La periodista e influencer inició su carrera en los medios en la revista Cuore, de la que saltó a la televisión como redactora del Deluxe. Su imagen mediática se inició en el año 2019, cuando a través de TikTok empezó a compartir su proceso de transición con el nombre de 'Daniela Sirena'. Su éxito y su labor como activista por los derechos trans le ha hecho superar los 820.000 seguidores en dicha red social.

Ha aparecido en televisión como colaboradora de Espejo Público en Antena 3, y el propio Deluxe Viva la vida en Telecinco. También publicó hace dos meses su primer libro, 'Mamá, soy mujer: diario de una chica trans'. Su reconocimiento social por su labor pro-LGTBI ha suscitado el interés de la política, y en febrero fue nombrada por el PSOE de Valencia su nueva secretaria de LGTBI y diversidad.

10) Patricia Steisy

Tras lograr protagonismo televisivo en Mujeres y Hombres y Viceversa, Steisy ya adquirió experiencia en realities como participante de Supervivientes 2016, en el que hizo una gran actuación siendo la 11ª expulsada en la edición que ganó Jorge Díaz. Aunque participó también en Crazy Trip Tailandia, sigue en el radar del “universo Mediaset” por su canal en Mtmad, llamado 'Bi happy'. Un canal en el que cuenta y comparte aspectos de su vida junto a su pareja Pablo Pisa.

11) Dani García Primo

Debutó en televisión en Mujeres y hombres y viceversa, aunque sin éxito. Sí destacó en La isla de las tentaciones, donde conquistó a Marta Peñate. Más tarde participó en el reality de Mitele Solos, junto a Bea Retamal. Su vinculación con Mediaset fue más allá al convertirse en uno de los camareros del fugaz First Dates Café con Jesús Vázquez en la sobremesa de Cuatro.

12) Marina Ruiz

También proviene de la cantera de Mujeres y hombres y viceversa, en el que fue pretendienta y tronista. Ha seguido apareciendo en Telecinco como defensora de Tania Medina durante la reciente edición de Supervivientes 2022.

13) Nadia Jémez

Puede ser la más desconocida a nivel televisivo, pero al mismo tiempo su apellido la convierte en un gran aliciente para un público habitualmente distinto al de los realities como es el deportivo. Y es que es la hija de Paco Jémez, exfutbolista y entrenador de fútbol actualmente sin equipo que también ejerce como comentarista y analista en televisión y radio. Además de ese parentesco, Nadia Jémez es una “tiktoker” de enorme éxito con más de 122.000 seguidores, y mantiene una relación con el youtuber Xbuyer.

14) Israel Arroyo

Es “el vidente de las celebrities”. Y aunque su nombre ha surgido alguna vez en distintos programas, lo cierto es que su única aparición mediática fue en el fugaz Animales Nocturnos de Cristina Tárrega en Telecinco. Su perfil también promete dar juego porque tiene vivencias y anécdotas con famosos de la talla de Luis Fonsi o Margaret Tatcher, como hemos recogido.

15) Xavier Font

Aunque el grupo Locomía sí que es bien conocido por el público, muchos espectadores han descubierto a su principal fundador, Xavier Font, gracias a la docuserie de Movistar Plus+. Y lo cierto es que, por su personalidad y cómo habla en ella ante la cámara, ya en las redes sociales se apuntó a su fichaje para sumarse al “universo Mediaset”. Su polémica vida le ha hecho también pasar por platós televisivos, pero será su primera experiencia de este tipo.

16) Lucía Dominguín

Miembro de una de las familias de artistas más famosas y también mediáticas de España, Lucía Dominguín ha sido la guinda del pastel de Pesadilla en El Paraíso como última concursante anunciada. Es hija del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé; hermana de Miguel Bosé y Paola Dominguín; y madre de Bimba y Olfo Bosé (con Alessandro Salvatore) y de Palito y Jara Dominguín (con Carlos Tristancho). Tiene experiencia televisiva, tanto como participante de MasterChef Celebrity 5 en el 2020, como de invitada al Deluxe y defensora de su hija Palito Dominguín en Supervivientes 2021. También participó en La última cena de Telecinco.

Etiquetas
stats