'Pesadilla en El Paraíso' tendrá sangre azul (bastarda) con su séptimo concursante oficial

El casting que está armando Pesadilla en El Paraíso es uno de los motivos por los que el nuevo reality es una verdadera oportunidad para Telecinco. Y tras seis nombres muy conocidos en la pequeña pantalla, el séptimo tiene menos pedigrí televisivo, pero suma la sangre azul: es el modelo Juan Alfonso Milán, biznieto bastardo de Alfonso XIII y, por lo tanto, primo segundo ilegítimo del actual rey Felipe VI.

Ya es mediodía se ha encargado de anunciar oficialmente su nombre, que no había sonado en ninguna quiniela, este miércoles. Se suma a los de Pipi EstradaOmar SánchezGloria CamilaMónica HoyosVíctor Janeiro y Alyson Eckmann; y todavía quedan otros nueve para completar los 16 concursantes del reality que adaptará The Farm de la mano de Fremantle para Mediaset.

Juan Alfonso Milán es un modelo francés de 31 años que habla español y vive en Londres, y que ha protagonizado campañas para Armani, Vivienne Westwood, Fred Perry o Marshall. Será su debut televisivo, pero su historia familiar augura que las puertas del “universo Mediaset” se le pueden abrir de par en par: es nieto de Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León, la única hija bastarda del rey borbón reconocida por éste. Su abuela, que falleció en 2005 a los 89 años, fue fruto del romance de Alfonso XIII con la nanny irlandesa de sus hijos, Beatrice Noon. “Era la hija favorita del rey Alfonso XIII. Eso es así”, declaró él en una entrevista a El Español, en la que se explicaba que el monarca le brindó el apellido Milán por ser éste uno de los títulos de soberanía de los reyes de España.

En otra entrevista a LOC, él mismo explicó detalles de su familia y su conexión con la Casa Real española: “Mi abuela murió víctima de las deudas y del alcohol, pero tuvo suerte porque le pagó la residencia donde vivió hasta el final de su vida el Rey Juan Carlos, su sobrino”. Monárquico y juancarlista, defiende al emérito: “Hay que valorar mucho su aportación a la democracia, no hay que olvidar todo lo que ha hecho por España y no se puede ser ingrato con él”. También defiende a su primo segundo, el actual rey Felipe VI: “Es un hombre con clase y muy preparado, me encantaría conocerle personalmente e invitarle a mi boda”.

Así será 'Pesadilla en El Paraíso', con Lara Álvarez y Carlos Sobera

Pesadilla en El Paraíso es una adaptación del formato The Farm, distinta a la que ya hizo Antena 3 como La Granja, y que contará con Lara Álvarez y Carlos Sobera como presentadores. Se trata de un reality show de convivencia en el que sus protagonistas deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo.

El reality supondrá el esperado salto profesional de Lara Álvarez, tras años como copresentadora de Supervivientes. La asturiana se encargará de las galas semanales, y además trasladará el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de access prime time que formarán parte de la cobertura en televisión del concurso. Carlos Sobera, por su parte, se encargará de conducir los debates semanales del formato.