Crítica / Crónica

'Pesadilla en el Paraíso' se estrenó con una clara protagonista, primeras trampas de Pipi y sin la magia del directo

Alyson, Omar y Steisy en 'Pesadilla en el paraíso'

Paula Hergar

La Pesadilla en el paraíso de Telecinco se hizo realidad este jueves, 8 de septiembre. El nuevo reality producido por Fremantle dio el pistoletazo de salida con Carlos Sobera en plató, Lara Álvarez a caballo y los 16 concursantes ya en el terreno. De hecho, la convivencia entre ellos ya había empezado y la entrega mostró vídeos resumiendo los momentos más interesantes, curiosos, divertidos y jugosos de los primeros días.

Algo que dejó en evidencia que Steisy es (por el momento) la gran protagonista de la edición: quedándose totalmente desnuda para lavarse frente a todos y sin ningún pudor. Llorando, riendo y con un objetivo claro: “Quiero salir siendo la mejor granjera”. Mónica Hoyos ya apunta a ser (de nuevo) la antagonista del resto de compañeros. Mientras que Daniela Requena, Victor Janeiro, Nadia Jemez y Xavier Font apuntan a “amueblar” la casa.

Mientras que Gloria Camila provocó un alud de memes definiéndose como “animalista y taurina”. Omar Sánchez continúó hablando sobre su relación con Anabel Pantoja y derivados. Entrando soltero y con las primeras apuestas a que sentirá algo por Marina Ruiz.

Aunque no es la única carpeta que podría surgir, también hubo en plató quien señaló a Mónica como posible enamorada de Marco. Y es que el plató fue lo único que mantuvo el ritmo de un estreno con sabor a “resumen semanal”. Sin conexiones en directo con el “paraíso”: lo que hace menos fresco y empático al formato. Con vídeos editados que daban la sensación de producto enlatado, con poco que aprovechar. Ni el juego de recompensa con Lara producía intriga, al ser grabado, sin cuentas atrás al momento, ni margen de error o sorpresa.

Solo colaboradores como Raquel Lozano, Marta Peñate, Nagore Robles o Alejandro Albalá despertaban del letargo a cualquier espectador que se asomara esperando ver un reality y durmiéndose ante un refrito de famosos en una granja sin objetivo ni mecánica que enganchara. El plató sí estaba vivo, sí reía y lloraba en tiempo real, sí transmitía la magia del directo.

Exprimiento el culebrón de Anabel Pantoja y Omar Sánchez

Como ya demostrara en Supervivientes 2021, Omar Sánchez por sí solo no tiene interés para llevar el peso de un reality. Pero su separación de Anabel Pantoja sí ha hecho que el público quiera saber más sobre su vida actual. Algo que no ha dudado en exprimir Mediaset con el fichaje del canario para su nuevo programa.

Así, muchos compañeros son los que le preguntan a Omar por su estado actual: “Si llego a saber que dura tan poco el matriomonio no me caso”, fue una de las contundentes frases que pronunció. Además de aclarar su relación con Raquel Lozano: “Nunca hemos estado juntos con Raquel, nos conocíamos de un mes, así que para estar con una persona se necesita tiempo. Yo entro soltero”.

Ella, que estaba en plató, apareció llorando tras escucharle: “Son muchas emociones juntas, nadie tiene que medir mis sentimientos por mí. Ha sido todo muy rápido, le tengo mucho cariño, hicimos un paréntesis la tarde de antes cuando estábamos genial, porque quería entrar soltero y me he venido abajo”, aseguró. Y desveló que habían estado dos meses de relación.

El esperado reencuentro entre Alyson y Marco

Uno de los reclamos más jugosos para los espectadores más fieles de Mediaset era el reencuentro entre Alyson Eckmann y Marco Ferri. Ambos se conocieron en GH VIP 5, donde surgió una complicidad entre ellos, que muchos entendieron como más que amistad. Sin embargo, cuando parecía que todo iba viento en popa, el reality hizo entrar a Aylén Milla, la novia de Marco, en ese momento.

Sus celos hicieron que el italiano se distanciara de la americana y que frenara lo que pudiera estar naciendo entre ellos. Por eso, el reencuentro de ambos en un reality era tan esperado. Más con él soltero.

Al verse, lo primero que hicieron los dos fue abrazarse. Y después opiniar el uno del otro: “Tiene las tetas más grandes y está morena pero por lo demás es la misma”, señaló él. Mientras que ella se limitó a decir que le había hecho ilusión verlo.

Steisy, la protagonista del estreno... ¿y de la edición?

En una sola entrega, Steisy mostró todo tipo de sentimientos, reacciones y decisiones que la convirtieron en la protagonista absoluta. Desde su ilusión por la aventura, como el llanto ante las dificultades que propone: “Esto es muy complicado” confesaba a sus compañeros, tras unos días.

Preguntada por su crisis, ella respondía: “Me he empezado a agobiar con los animales, porque no me pueden hablar, tienen sentimientos, vida... y tienen que estar bien cuidados aunque nosotros estemos chalados” lamentó ella.

Por lo que se marcó un objetivo claro: “Pienso salir de aqui siendo la mejor granjera”, aseguró ante sus compañeros, promentiendo cuidar de todos los animales, como de su propia vida.

¿Las primeras dos carpetas de la edición?

Con solo unos días de convivencia, los vídeos entre los 16 concursantes ya provocaron las primeras especulaciones en plató. “Vemos cositas entre Marina y Omar” decían algunos tertulianos, asegurando que el canario podría estar interesado.

Incluso Raquel aseguró que cuando supo que metían a la viceversa ya imaginó que podía interesarle a Omar. Mientras que Steisy auguró que, conociendo a los dos, si salían juntos del reality podían durar “años, años y años”.

Pero no fueron los únicos, también Israel apostó por la futura relación de Mónica Hoyos y Marco Ferri. “A la Mónica le gusta el italiano”, exclamó. Porque, antes de que llegaran todos los compañeros, ambos estuvieron hablando de las camas, las comodidades y sus vidas pasadas.

Las trampas de Pipi en un juego decisivo

Uno de los primeros juegos de la edición tuvo como objetivo convertir a unos cuantos concursantes en capataces, logrando más comodidades que el resto. Para lograrlo, se dividieron en cuatro equipos que tuvieron que atarse entre ellos con mosquetones y cuerdas, lanzarse al barro y reencontrarse fuera.

Lo hicieron todos correctamente hasta que Pipi Estrada aprovechó la confusión para quitarse el mosquetón y salir antes. Al darse cuenta, Lara le descalificó automáticamente. Lo que provocó la salida instantánea también de su equipo, y de dos más que hicieron algo parecido. Por lo que los únicos ganadores fueron Steisy, Marina, Omar y Alyson.

Unas trampas de Pipi que provocaron el enfado de su equipo, pero sobre todo de Gloria Camila que le acusó de haber tomado una decisión que les había afectado a todos.

Etiquetas
stats