Por la salvación de Marco Ferri

'Pesadilla en El Paraíso' y Lara Álvarez aclaran las críticas por supuesto “tongo” en sus primeras votaciones

Lara Álvarez, en la granja de 'Pesadilla en El Paraíso'

Redacción verTele

Pesadilla en El Paraíso generó desconcierto este miércoles por la forma en que Marco Ferri se salvó de una posible expulsión. Hasta ahora, cuando había tres nominados en liza, uno de ellos se salvaba gracias a los votos de sus compañeros y los otros dos se jugaban en la prueba de 'El serrucho' su continuidad en el reality. Este fue, de hecho, el procedimiento que se siguió para determinar que Raquel Lozano debía ser la primera expulsada de la jornada, pero no exactamente el que que se empleó para elegir al segundo eliminado, Xavier Font.

Porque antes de caer derrotado en 'El serrucho', la continuidad del fundador de Locomía quedó en manos del público y no de los concursantes no nominados, algo inédito hasta el momento. Para ser exactos, Pesadilla en El Paraíso abrió una encuesta en su perfil de Instagram preguntando a sus seguidores quién era su concursante favorito de entre los tres aspirantes a marcharse del programa: Israel Archi y los ya mencionados Marcos Ferri y Xavier Font.

El público salvó a Marco Ferri con un 66% de los votos, por lo que el italiano selló su continuidad en el programa. Pero lo hizo, como decíamos, antes el desconcierto de gran parte de la audiencia, que no entendió cómo el público había salvado al ex 'GH VIP' si hasta ahora no tenían potestad para hacerlo.

Las acusaciones de tongo, tan frecuentes en este tipo de formatos, empezaron a sucederse a pesar de que, durante la emisión, Lara Álvarez explicó a los concursantes la introducción de esta novedad: “Esta semana no vais a ser vosotros quienes salvéis a vuestros compañeros. Esta semana es el público quien va a salvar al concursante favorito a través de las redes sociales. Entre vosotros se ha preguntado quién es el concursante favorito y, por tanto, el que se salvaría de la expulsión”.

La explicación de 'Pesadilla en El Paraíso'

Sin embargo, ese “salvar al concursante favorito a través de las redes sociales” no fue suficiente para un sector del público, por lo que Pesadilla en El Paraíso tuvo que publicar de madrugada un vídeo y un mensaje en Instagram aclarando lo sucedido.

“En el programa de hoy por primera vez vosotros habéis decidido quién de los tres nominados se salva. Abrimos una votación en nuestros stories para que vosotros decidieseis quién era vuestro favorito: Marco Ferri, Israel Archi o Xavier Font. Con vuestros votos decidisteis que el salvado de los tres nominados fuera Marco Ferri”, publicaron desde el programa, que acompañó esta explicación con un vídeo en el que Lara Álvarez venía a decir lo mismo y, además, mostraba cómo cerraba y borraba la susodicha encuesta antes de grabar el momento de comunicar el resultado final a los tres implicados.

“Para que veáis que lo estamos haciendo de manera legal os voy a mostrar en el historial de Pesadilla en El Paraíso cómo van las cosas ahora mismo”, señala la presentadora, que cerró la encuesta con el siguiente escrutinio, a la postre el definitivo: Marco Ferri (66%), Israel Archi (30%) y Xavier Font (4%). De ahí que el italiano se salvara de la expulsión.

Ahora el público puede votar al próximo expulsado

Cabe señalar, que dentro de la actual transición de Pesadilla en El Paraíso para dejar ser un programa grabado a ser uno en directo, el reality de Telecinco vivió este miércoles sus primeras nominaciones en directo, las cuales dejaron a Omar Sánchez y Gloria Camila como candidatos a abandonar la granja. Quién de los dos lo hará ya no dependerá ni de sus compañeros ni de su destreza con el serrucho, sino del público. “Desde ahora se abre la aplicación en Mitele para que los espectadores puedan votar al expulsado”, explicó al final de la emisión Lara Álvarez, puntualizando que se trata de una votación gratuita.

Etiquetas
stats