Telecinco

'Pesadilla en El Paraíso' reformula su estreno a última hora, con directo y presencia de Sobera

Carlos Sobera y Lara Álvarez en 'Pesadilla en El Paraíso'

Redacción verTele

Las expectativas y la presión sobre Pesadilla en El Paraíso se hacen notar de cara a su estreno, este jueves 8 de septiembre. Mediaset ha optado a poco más de 24 horas del lanzamiento por hacer cambios transversales sobre, como mínimo, la emisión inaugural.

Telecinco finalmente apostará por una gala que combinará todo el contenido grabado con un debate en directo, contando así no solo con Lara Álvarez, anunciada desde el primer momento como presentadora principal, sino con Carlos Sobera, quien hasta ahora solo se encargaría de los debates del domingo.

Se alargará hasta las 1:45h, horario de cierre habitual de realities

De acuerdo a la parrilla actualizada de Telecinco, la asturiana, desde la localización en Cádiz, abrirá el formato “incorporando también a partir de esta primera entrega el análisis en directo de los primeros días de convivencia -que han sido muy intensos para los 16 participantes- desde el plató del programa con Carlos Sobera, amigos, familiares y los próximos opinadores del reality”.

Así las cosas, el programa adopta una forma más convencional, en línea con los formatos de telerrealidad de la casa, que lleva también a estirar una hora su emisión, manteniendo la hora de inicio a las 21:55 horas. Si inicialmente iba a extenderse hasta las 0:40 horas, la nueva fórmula lo lleva a alcanzar las 1:45 horas.

Un cambio que afecta, como mínimo, al estreno

Está por ver si se trata de una reformulación solo destinada a este debut, el plato fuerte de Mediaset en una semana donde no ha logrado que sus otros dos estrenos cumpliesen expectativas; o si se plantea como una reconfiguración total del planteamiento. Desde la cadena no especifican, en este punto, cuál será la mecánica que seguirán en adelante, aunque el enunciado “a partir de esta primera semana” deja más que abierta esta posibilidad.

De acuerdo a Yotele, uno de los motivos para este cambio de última hora sería que “el contenido grabado podría ser insuficiente para rellenar toda la franja nocturna el día del estreno como se había previsto”.

En un principio se había previsto que Pesadilla en El Paraíso contaría con una entrega diaria en el access prime time de lunes, martes y miércoles, una gala principal presentado por Álvarez en solitario cada jueves, en lo que debía ser su gran oportunidad en Mediaset; y un debate en directo moderado por Sobera en la noche de los domingos.

Etiquetas
stats