Crónica del 'Debate' en Telecinco

'Pesadilla en El Paraíso' vivió el reencuentro de Steisy con su novio y una polémica ausencia en plató

Pablo y Steisy en 'Pesadilla en El Paraíso'

Paula Hergar

En el décimo Debate de Pesadilla en El Paraíso se vivieron dos reencuentros y reconciliaciones en una misma noche. Steisy regresó a plató tras ser la última expulsada y pronunció unas disculpas públicas a su novio Pablo.

En la granja, Lara Álvarez sentó a Manu y Danna en una mesa, para que tuviera una cena a solas y reflexionaran sobre su relación pasada y actual.

Mientras en plató contaron con los colaboradores habituales y los defensores de los concursantes, pero con una ausencia: la de Xavi, el novio de Danna que habían anunciado días antes pero no había acudido finalmente. Muchas fueron las especulaciones que señalaron que no estaba ahí porque había roto la relación o porque no le habían dejado.

Pero la que sí acudió para defender a la youtuber fue su madre que aclaró la verdadera razón de la ausencia de su “nuero”: “Estamos en contacto todos los días. Ahora mismo está en mi casa viendo el programa, no ha venido porque no es de este mundillo, no se ve con las fuerzas suficientes pero ahí sigue. Está esperando a Danna. Se quedó tocado después de venir aquí, se está portando genial, le tengo mucho cariño y espero que mi hija no le pierda”, zanjó.

Steisy, a Pablo: “Tú no te merecías eso”

La décima expulsada del reality entró por la puerta con un sonrisa y “Guillermito” en la mano, pero nadie corrió a saludarle. Ella fue uno por uno besando a todos los colaboradores y al llegar a Pablo se dieron un beso en la boca y se dieron “te quiero”. Faltó la madre de Dani por saludar: “Con lo bien que he tratado a tu hijo, qué poca vergüenza tienes”, le dijo la ex concursante.

Cuando le pusieron los vídeos de ella con Dani, en su mejor época, solo estuvo pendiente de la reacción de Pablo: “No confía en mí como antes, le he fallado, le he decepcionado y a pesar nada me ha hecho dudar de lo enamorada que estoy de él”, decía. Y dio algunas razones de lo ocurrido: “Yo soy muy sexual, tengo muchas carencias y el cariño me pierde. Yo follo porque me gusta, no porque tenga sentimiento. No lo tenía que haber hecho. Solo puedo pedir perdón y hacer todo lo posible para que no me vuelva a pasar”.

Pero cuando le mostraron los vídeos de la evolución de Pablo en plató, que pasó de defenderla con uñas y dientes, a decepcionarse por completo, Steisy se rompió y le dedicó una disculpa pública: “Me siento como una mierda. Le he hecho daño a la persona que más quiero. Tengo que hacer muchas cosas para dejar de sentimre así. Tú no te merecías eso, perdóname. La muestra de amor que has tenido conmigo perdonándome, creo que no voy a encontrar a nadie en la vida como tú. Te amo, no pienso soltarte en la vida. Ya sé que no nos vamos a casar, pero te lo voy a seguir pidiendo cada año”.

Él la abrazó y se besaron pero no articuló palabra. Fue entonces cuando Sobera le pidió que dijera algo: “Para mí ha sido muy complicado, porque venía aquí para defenderla pero me sentía fatal”, confesó.

Danna y Manuel, en su primera cita tras pasar de amigos a enemigos

Tras haberse sentido atraídos el uno por el otro, y acabar siendo enemigos íntimos, Lara sentaba a Danna y Manuel en una mesa para que reflexionaran sobre lo ocurrido. Aunque él estuvo a punto de levantarse e irse, finalmente no lo hizo y acabaron arreglando un poco su relación.

Mientras les traían platos de la cena, en cada uno de ellos debían leer y responder a la pregunta escrita. “¿Qué fue lo primero que te atrajo de él?” decía y Danna contestaba: “Su personalidad”. Mientras que él decía algo parecido: “Suelo huir de los compromisos porque tengo miedo a pasarlo mal, me ha gustado y aquí no he podido huir”.

Preguntados por lo que les ha llevado a enfadarse: “Yo estaba en una situación muy complicada, me iba a explotar la cabeza, porque lo que hubo fue real y cuando me dijo que cada uno por su lado, a mí me dolió”, respondió la youtuber. Y el andaluz hizo lo propio: “Yo me alejé porque sentía que quería más que una amistad. Me ha dolido que me negase mirándome a los ojos algo que ha pasado”.

Preguntada por lo que siente hacia su novio: “Hace dos meses que le he conocido, no es una relación igual de estable o segura que una relación más larga. Es verdad que fueron dos meses muy intensos, siento que vale la pena, que me aporta, que va en la misma dirección que voy yo. Pero nunca me había metido en un reality, no me podía imaginar lo que era estar aquí dentro y los sentimientos son una locura. Hubo un momento de confusión real”.

Preguntado Manuel por una reconciliación con Danna: “Sí, para mi es importnante. He tenido problemas con amigos que he estado años sin hablar y no quiero repetirlo. Me hago el duro, intento huir de la situación pero para mí las reconciliaciones son importantes y llevarme bien con alquien me da paz inerior”, confesó entre lágrimas.

Etiquetas
stats