Enésimo cambio

'Pesadilla en El Paraíso' vuelve a reformularse y pasará a grabar también sus galas y debates

Plató de 'Pesadilla en El Paraíso'

Redacción verTele

Pesadilla en El Paraíso vuelve a verse sometida a cambios de estrategia y mecánica. Apenas cuatro días después de haber comenzado su emisión en Telecinco, el reality show producido por Fremantle altera por segunda vez los planes previamente anunciados de cara a sus galas.

Después de modificar el concepto de la gala principal de los jueves a 24 horas de su estreno, el programa elimina ahora toda emisión en directo, según avanza Algo Pasa TV. Eso sí, se mantienen tanto la mecánica de las galas (miércoles y jueves) y del debate (domingo) tal y como estaban, con colaboradores y familiares en plató acompañando a Carlos Sobera, comentando lo que dé de sí en la localización en Cádiz, donde se encuentra Lara Álvarez.

De este modo, todo el contenido será finalmente grabado y emitido como falso directo, salvo nuevo cambio de planes, en esta nueva versión de La granja que ha tenido que afrontar múltiples alteraciones en su mecánica desde su primera emisión.

Cambios que se suceden desde las horas previas al estreno

Según el planteamiento inicial, la gala de los jueves sería un programa especial totalmente grabado y conducido por Álvarez desde El Paraíso, donde se incluirían los grandes acontecimientos de la competición, como la visita de El Guardés y El Duelo que finalizaría con la eliminación definitiva de un concursante. De igual modo, a esta gala principal la acompañaban tres entregas semanales en access prime time, también con la asturiana al frente; y un debate semanal, este sí en directo, conducido por Sobera en la noche del domingo.

“La tendencia en Europa y en el mundo es ir a los realities grabados”, sostuvo Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, durante la presentación. No obstante, y ante la mala racha de estrenos con los que Telecinco abría el curso, el grupo decidió reformular la gala principal a 24 horas de su debut, combinando el material grabado que debía centrar la emisión, con el análisis en plató en directo, entrando Sobera en la ecuación. Con este retoque, la gala no solo descargaba la responsabilidad inicial de Álvarez como figura principal del formato sino que daba un aire más convencional a la gala, alargándola una hora más de lo inicialmente previsto hasta alcanzar las 1:45 horas.

Los cambios no se detuvieron ahí, en este caso en cuanto a los especiales del access prime time. Ante el estreno de MasterChef Celebrity 7 para este lunes 12, Telecinco optó por cambiar su planning del lunes, retirando Got Talent de esa noche y colocando en su lugar una nueva entrega de En el nombre de Rocío, y eliminando el resumen del access del reality. La entrega del access sí se mantenía en el martes, nueva ubicación del talent show conducido por Santi Millán.

La gala sorpresa del miércoles, contra el estreno de 'La esposa' en Antena 3

Por si fuera poco, Telecinco decidió potenciar Pesadilla en el Paraíso en la noche del miércoles: el reality contará con una gala especial, cuyo contenido aún no se ha desvelado, que ocupará todo el prime time, de 22:00 a 0:00 horas, relegando el especial por los 50 años de la reina Letizia al prime time. Dicha gala será grabada, como decimos.

Entre tanto, Antena 3 ya ha reaccionado para lanzar su nueva apuesta de ficción, La esposa, un día antes de lo previsto. La ficción, inicialmente programada para el prime time del jueves, adelanta un día su estreno para competir también contra el reality el miércoles.

Queda por delante comprobar si los movimientos y modificaciones sirven para mejorar las prestaciones de Pesadilla en El Paraíso. Por de pronto, sus dos primeras galas, la del jueves 8 y la del domingo 11, han reportado datos insuficientes a una Telecinco inmersa en una de las mayores crisis de contenidos que se le recuerdan.

Etiquetas
stats