En laSexta

La petición de Carmena a las políticas: “Olvidad los partidos, lo importante es saber cuál es la causa de que sigan matando a mujeres”

La petición de Carmena a las políticas: "Olvidad los partidos, lo importante es saber cuál es la causa de que sigan matando a mujeres"

El Objetivo ha emitido un programa especial “mujeres” para iniciar la semana que estará marcada por la huelga feminista del 8M.

Para ello, Ana Pastor ha sentado frente a ella a Dolors Montserrat, Manuela Carmena, Ada Colau, Uxue Barkos, Francina Armengol, Mónica Oltra e Inés Arrimadas.

Carmena: “No me gustaba demasiado oíros a cada una hablar de vuestro partido”

Cada una explicó si haría o no huelga y las apuestas de cada uno de sus partidos por el movimiento. Al escucharlas, y cuando la presentadora le dio la palabra, Manuela Carmena quiso lanzar un mensaje a sus compañeras de mesa y al resto de políticas, en directo:

“Soy la mayor de todas y alguna de vosotras podías ser mis hijas. Llevo en el movimiento feminista desde hace muchísimo tiempo y no me gustaba demasiado oíros a cada una hablar de vuestro partido. Yo estoy encantada de no tenerlo pero cuando sí lo tuve, cuando era mucho más joven, recuerdo que el movimiento feminista llegó a una conclusión de ser transversal entre los partidos”, empezó diciendo la alcaldesa de Madrid mientras el resto la escuchaban.

“Sé que cada uno viene con su libro, y lo entiendo, y sé que las cosas son así. Otra cosa es que no me guste, creo que podría ser de otra manera. Porque ante un tema como la violencia de género, que es aterrador (...) me gustaría mucho que fuéramos más transversales”, continuó pidiendo una reflexión sobre esa dolorosa situación, más allá de la política.

Carmena: “Deberíamos dar ejemplo a nuestros compañeros con una visión que trascienda”

“Apoyo la huelga porque la veo fresca y que forma parte de esa continuidad del movimiento que recuerdo. Y veo todo lo que hemos avanzado, porque lo hemos hecho y muchísimo. Tenemos una historia profunda que nos muestra la brutal desigualdad que ha significado el patriarcado, el machismo, etc. En esa medida sería muy bueno que diéramos un ejemplo a nuestros compañeros diciendo que nosotras somos capaces de trascender nuestra visión de cada uno para ir a otro escenario”.

Etiquetas
stats