“Todo eso era mentira”

Petra Martínez desveló la realidad de su discurso viral sobre la masturbación en los Premios Feroz

Petra Martínez en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Petra Martínez visitó El Hormiguero para hacer un repaso de su larga experiencia interpretando papeles de todo tipo tanto en cine como en televisión y teatro. Así, la actriz recordó el momento por el que detuvo una obra de teatro o la escena subida de tono por la que casi rechaza una película, entre otros pasajes.

Además, junto a Pablo Motos, reflexionó sobre lo que significa la vejez en nuestra sociedad, el hacerse mayor en un mundo que premia la juventud y aún así, ella subrayó lo bueno de su edad: “Es cuando empiezas a vivir plenamente”.

Y es que, Martínez aseguró que está viviendo uno de los mejores de sus momentos de su carrera, ya que ha estado recibiendo gran cantidad de premios desde hace varios meses. Entre ellos, una nominación al Goya por la película La vida era eso, además de llevarse a casa el Premio Feroz.

Sobre este último le preguntó el presentador, recordando el discurso que dio al recoger la estatuilla y hablar del tabú de la masturbación. Unas palabras que se hicieron virales y con las que ella aún sonríe: “Mi marido estaba competamente deshuevado”, aseguró. “Yo no sabía lo que iba a decir, te lo juro. Normalmente cuando recojo un premio no sé por dónde voy a salir”.

Pero explicó la raíz de su mensaje: “La noche anterior a la gala, le dije a Juan [su marido] que si nos hubieran dicho cuando jóvenes que me iba a acostar con un anciano y ella con una anciana... qué pena que no se pueda hablar de la masturbación y de esas cosas de las personas mayores”, lamentó. Y de ahí vino su reflexión en el escenario. Eso sí, confesó a Motos que no era real lo que contó: “Yo no me masturbo tres veces, exageré, me subí al octavo piso”, dijo haciendo referencia a cómo había adornado su discurso.

Pero por eso mismo, pidió al presentador que le dejara dirigirse a alguien que no lo pasó bien con ese momento: “Soy la pequeña de siete hermanos, sé que una de ellas lo pasó mal con lo que dije: Pili, perdóname, todo eso era mentira”. A lo que Motos aclaró: “Pilar, lo que hizo petra es ser auténtica en un momento de tanto postureo”.

Etiquetas
stats