VÍDEO

El periodista que arrasa con sus noticias en seis idiomas para televisiones de todo el mundo

Philip Crowther en una de sus crónicas

Redacción

Philip Crowther es periodista y en su biografía de Twitter afirma que puede informar en seis idiomas. Parecería exagerado si no fuera porque en su carta de presentación incluye un vídeo que certifica que, en efecto, es capaz de hablar francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués.

Un desprendimiento de nieve sorprende a una reportera mientras explica el peligro: "Lo que les estaba contando"

Un desprendimiento de nieve sorprende a una reportera mientras explica el peligro: "Lo que les estaba contando"

Semejante capacidad no podría ser desaprovechada trabajando para una sola cadena de televisión y en un mismo idioma, así que el reportero es, además, corresponsal político de diferentes canales.

En ese vídeo que le certifica como un auténtico políglota, Crowther ha recopilado seis fragmentos de las crónicas que ha grabado para diferentes medios de comunicación, para los que informa, en el idioma que se le requiera, sobre la actividad política de Washington.

Dadas las circunstancias que se han vivido en la capital de Estados Unidos durante los últimos meses, Crowther, que es además uno de los periodistas más conocidos de la agencia Associated Press, ha tenido una agenda bastante apretada y se han multiplicado sus compromisos con las televisiones a las que sirve. Y por si fuera poco, su fama se ha hecho aún mayor gracias a este vídeo-presentación que ya supera las 14 millones de reproducciones en Twitter.

Etiquetas
stats