Una fecha especial para la longeva serie

Atresmedia celebrará el Día Mundial de 'Los Simpson' con 'una experiencia completa'

Los Simpson

Redacción

Entre los numerosos logros conseguidos por 'Los Simpson' no está el de tener un día propio. A diferencia de series como 'The Walking Dead' (4 de febrero) o sagas como 'Star Wars' (4 de mayo), la ficción de animación por excelencia no tiene una fecha propia en el calendario. Al menos hasta ahora.

Desde la agencia de comunicación PR Garage proponen a Atresmedia y Fox, las cadenas que emiten 'Los Simpson' en España y Estados Unidos, que reconozcan el 19 de abril como Día Mundial de 'Los Simpson'.

Una fecha que no es casualidad, pues el 19 de abril se cumplirán 30 años de la emisión de 'Good Night', primer cortometraje de la familia amarilla, en 'El Show de Tracey Ullman'. Aunque no se convertiría en serie regular hasta 2 años después, ese corto se considera la primera aparición de 'Los Simpson' en la pequeña pantalla, y como tal la quieren celebrar desde la mencionada agencia.

“Con este post queremos pedir oficialmente que se establezca el 19 de abril como el Día Mundial de Los Simpson. Nos encantaría que Atresmedia, que siempre ha destacado por cuidar la serie y crear todo tipo de acciones para potenciar su presencia en España, escuche esta petición y nos ayude a impulsar este día; que Fox, cadena que convirtió Los Simpson en serie de televisión, también reconozca la efeméride; que los fans que durante 30 años han disfrutado de la ficción se hagan eco de la petición a través de redes sociales (con el hashtag internacional #TheSimpsonsDay); y que los medios de Comunicación, por supuesto, quienes siguen las aventuras de esta serie en el día a día, se hagan eco de la iniciativa”.

Para conseguirlo, desde la agencia han lanzado una campaña de firmas en Change.org.

Atresmedia acepta el reto [Actualizado]

Atresmedia celebrará el Día Mundial de ‘Los Simpson’ el próximo 19 de abril. El Grupo ha atendido, en su compromismo por escuchar a sus grupos de interés, la propuesta de la agencia de comunicación PR Garage para que Atresmedia se sumara a la iniciativa de la conmemoración y rindiera homenaje a una de la series más importantes de la historia de la televisión.

Programación especial dentro de una gran acción

'Los Simpson' serán arropados con una gran acción especial en Atresmedia. El Grupo ya se encuentra preparando no sólo una programación destacada dentro de Antena 3 y Neox, sino una experiencia completa a través de todas las ventanas y en redes sociales bajo el paraguas del hashtag #TheSimpsonsDay.

La ficción, líder de audiencia en las cadenas de Atresmedia entre el público joven, sigue acumulando hitos y récords, que muy pocas obras audiovisuales podrían superar en la historia, con más de 160 premios.

Etiquetas
stats