Polémico análisis del periodista conservador

Piden el cese de un presentador de Fox News por defender al joven acusado de asesinar a dos protestantes en Wisconsin

Piden el despido del presentador Tucker Carlson de Fox News

Redacción

Tucker Carlson, presentador de Fox News, ha sido objeto de fuertes críticas después de que intentara justificar en su programa las acciones de Kyle Ritterhouse, el joven de 17 años que ha sido acusado de homicidio en primer grado tras disparar mortalmente a dos manifestantes durante las protestas en Kenosha, Wisconsin, ciudad que días atrás vio cómo un agente de policía disparaba hasta siete veces por la espalda a uno de sus vecinos, el ciudadano afroamericano Jacob Blake.

Según recoge la edición norteamericana del Huffington Post, Ritterhouse salió de su casa en Illinois con un rifle semiautomático para llegar a Kenosha y unirse a un grupo de vigilantes blancos fuertemente armados, dando como resultado que disparar a tres manifestantes y matara a dos de ellos.

Para Carson, el joven actuó así porque “decidió mantener el orden cuando nadie más podía hacerlo”. “Entonces, ¿estamos realmente sorprendidos de que los saqueos e incendios provocados se hayan traducido en asesinato? ¿Cómo de sorprendidos estamos de que los jóvenes de 17 años con rifles decidieran que tenían que mantener el orden cuando nadie más lo haría? Todos pueden ver lo que estaba sucediendo en Kenosha. Cada hora se estaba volviendo más loco”, aseguró el presentador en Tucker Carlson Tonight, que afirmó que la ciudad se ha convertido en una “anarquía” porque “las autoridades abandonaron a la gente”.

No es la primera vez que Carlson, uno de los rostros más conocidos del canal conservador, genera controversia con opiniones como ésta. De hecho, anteriomente dijo que las manifestaciones en Minneapolis por la muerte de George Floyd era “una amenaza para todos los estadounidenses” y tildó de “veneno” el movimiento 'Black Lives Matter'.

Piden el despido de Carlson y el boicot de anunciantes

Sus polémicas palabras en torno a Kyle Ritterhouse han llevado a multitud de personalidades a pedir su despido de Fox News. Robert Reich, exsecretario de Trabajo, dijo que si la cadena no tomaba medidas después de esto, sus “ejecutivo, directores y anunciantes serán cómplices de las diatribas racistas y asesinas” del presentador. Y el analista conservador Bill Kistrol apuntó que Carlson “está empleado y pagado por una corporación cuya junta directiva podría insistir a sus empleados en que, por ejemplo, no justifiquen la violencia racial”.

Las declaraciones de Carlson también han llegado hasta Hollywood, con el actor John Cusack y el creador de Chernobyl, Craig Mazin, pidiendo el boicot de los anunciantes del programa de Carlson y Fox News. Y otros, como Scott Derrickson, director de 'Doctor Extraño', acusando directamente al presentador de “abogar por el asesinato”.

Etiquetas
stats