Desbanca a 'Celebrity Big Brother'

Piers Morgan bate el récord histórico de quejas en Reino Unido por sus ataques contra Meghan Markle

Piers Morgan en su último programa en 'Good Morning Britain'

Redacción

Piers Morgan sigue dando que hablar por sus ataques a Meghan Markle que terminaron con su salida de ITV. La Ofcom, el organismo regulador de Reino Unido ha comunicado que los comentarios del presentador sobre la duquesa de Sussex han batido el récord de quejas formales de toda la historia de la televisión británica, recoge Deadline.

En concreto, se contabilizan 57.121 quejas a fecha de este miércoles 17 de marzo, 9 días después de que los hechos que motivaron su renuncia a seguir presentando Good Morning Britain. Fue el lunes 9 cuando el controvertido televisivo, uno de las personalidades mediáticas más críticas con Markle, cuestionó que esta hubiera pensado en suicidarse tal, como había contado ella en su comentada entrevista con Oprah Winfrey.

Hasta la fecha, Celebrity Big Brother mantenía el dudoso honor de tener el mayor número de críticas formales, por un incidente acaecido en 2007 por comentarios racistas contra la estrella de Bollywood Shilpa Shetty.

Sin embargo, el “hito” de Morgan podría ir acompañado de más consecuencias. Ofcom anunció días atrás que iniciaba una investigación para determinar si las declaraciones del comunicador en Good Morning Britain suponían una infracción del código de regulación de televisión en Reino Unido.

La entrevista de Oprah a los duques se lleva 4.400 críticas

Lejos de haber rebajado el tono, el presentador ha mantenido su posición durante los últimos días. A través de redes sociales, ha persistido en negar veracidad a las “chorradas” de Markle, y ha atacado con dureza a la CBS, después de que le calificasen de racista por sus palabras.

Por su lado, la emisión en la misma ITV de la entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y el príncipe Harry, un día después de su difusión en Estados Unidos, también dio pie a casi 4.400 quejas. La entrevista se pudo ver en España el pasado fin de semana, con emisión primero en Antena 3, el sábado por la tarde, y después en laSexta, el domingo al filo de la medianoche.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats