Desde el Valle de los Caídos

La franquista Pilar Gutiérrez, fuera de sí en Espejo Público por la exhumación: “¡Saquen al dictador de La Moncloa!”

La franquista Pilar Gutiérrez, fuera de sí en Espejo Público por la exhumación: "¡Saquen al dictador de La Moncloa!"

Redacción

Pilar Gutiérrez, conocida en los platós televisivos como “la mujer más franquista de España”, ha sido entrevistada en Espejo Público (Antena 3) para comentar la decisión del Tribunal Supremo, que avala por unanimidad que los restos de Francisco Franco sean sacados del Valle de los Caídos y enterrados en en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

La mujer se ha mostrado visiblemente contrariada por la decisión de los magistrados, aunque ha confiado en los recursos pendientes que existen sobre la decisión. Pero en un momento de la entrevista, Gutiérrez ha perdido los papeles para defender que el Valle de los Caídos no es ningún mausoleo de homenaje al dictador, como señalaba en el plató el periodista Arsenio Escolar.

“¡Esto no es un mausoleo!”, gritaba asegurando que “un mausoleo es lo que tiene Napoleón en París y a nadie se le ocurre sacarlo de allí. Esto no es un mausoleo ya va siendo hora que se enteren. Para dictadores saque usted al que esta en La Moncloa que ha obligado a los jueces a tomar esta decisión”, continuaba gritando.

Ante las preguntas de Susanna Griso, sobre si estaba acusando a los jueces de dejarse influir en sus decisiones, Pilar se reafirmaba en sus palabras: “¡Claro que sí!, ¿usted no sabe en qué país vive?” señalaba afirmando que en España los jueces no deciden libremente “desde Felipe González”. Arsenio Escolar replicaba asegurando que “solo os gustan los jueces cuando piensan como vosotros”.

Etiquetas
stats