D.E.P.

El cine y la TV se despiden de Pilar Bardem, una mujer “incondicional, noble y comprometida”

Pilar Bardem junto a su hijo Javier en un acto en 2019

Redacción

El mundo del espectáculo llora la muerte de Pilar Bardem. La actriz, que participó en más de 80 películas y una treintena de series de televisión, falleció este sábado 17 de julio a los 82 años de edad como consecuencia de una enfermedad renal. Tras conocerse la noticia, quienes compartieron escenario con ella o disfrutaron de sus múltiples trabajos han mostrado su pesar por esta pérdida.

“Todo mi amor para ellos, y toda la luz para ella”, ha expresado en Instagram Cristina Castaño, que acompaña su mensaje con una fotografía de Pilar acompañada por sus hijos Javier y Carlos. Impactado, Juan Diego Botto también a acudido a las redes sociales para compartir su estupefacción: “No quiero creerme este noticia. No quiero pensar que ya no está. Una de las mejores personas que he conocido. Generosa, luchadora, comprometida, excelente compañera, gran actriz, solidaria, amable, libre. Abrió caminos para los que vinimos detrás. Que la tierra te sea leve, amiga”.

Con la misma sorpresa y tristeza ha recibido la noticia Daniel Guzmán, para quien se marcha “alguien incondicional, noble y comprometida”. “Amiga y compañera. Siempre comprometida con la vida, con un oficio maravilloso y con los demás. Alguien con valores y coherencia. Gracias Pilar Bardem por tanto”, ha escrito en Twitter.

También lo ha hecho así Santiago Segura, que ha lamentado el fallecimiento de “una mujer fuerte y guerrera, inteligente y comprometida, una actriz con personalidad y carisma, una madre que ha inculcado a sus hijos, Monica, Javier y Carlos los valores que los han convertido en las excelentes personas que son”.

Con pesar se ha despedido de ella Loles León: “Me quedará siempre tu mirada, tu voz inconfundible, tu estilazo, tu risa tan potente y sobre todo tu gran ternura y ese corazón tan grande donde todos nosotros teníamos tu protección y tu amor”. Anabel Alonso, que trabajó con Pilar en la serie de televisión Hermanas, ha mostrado su orgullo por haber sido “compañera y amiga” de esta “luchadora incansable”. “Voy a echarte siempre de menos”, ha lamentado Ana Milán, que se guarda “bien adentro todo lo que me has hecho reír y lo mucho que te admiro”. “En mi retina te tendré sonriendo y riñéndome. Contándome las mejores anécdotas y enseñándome a jugar al bingo junto a Beatriz”.

Cientos de actores y actrices de cine, teatro y televisión, también quienes la acompañaron tras las cámaras y entre bambalinas, han homenajeado a la famosa intérprete, de quien Eduardo Noriega ha recordado una frase de Pilar que bien resume su legado: “Sólo puedo confesaros, para quien quiera leerlo, que mis hijos, mi oficio y el compromiso con la sociedad y las causas que considero justas han sido y sin mi vida”.

Etiquetas
stats