En 'La Pr1mera pregunta'

Pilar Eyre recibió la llamada del 'rey' emérito en La 1: “TVE ahora no me llena de orgullo y satisfacción”

Pilar Eyre recibió la llamada del 'rey' emérito en La 1: "TVE ahora no me llena de orgullo y satisfacción"

Redacción

Pilar Eyre volvió este sábado 3 de octubre a La Pr1mera pregunta para ofrecer algunas claves del aniversario de boda entre la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín. Justo al acabar su intervención, el presentador del programa, Lluís Guilera, anunció que acababan de recibir una llamada inesperada.

“Esto es un programa en directo y... me dicen que tenemos la llamada de un espectador. Esto es un programa de una tele pública y si alguien llama y pide entrar le tenemos que dar paso”, empezó diciendo Guilera en clave de humor. “No me hagas esto, Lluís. No pueden entrar llamadas de la gente... Esto no sale en mi contrato”, se quejó ella siguiéndole la corriente.

Irremediablemente, La Pr1mera pregunta conectó con ese espectador que tenía algo que contar. “Está hablando con un espectador muy decepcionado porque... lo acaba de decir usted: es la televisión pública, ¿verdad?”, arrancó este señor que no se identificó pero cuya voz resultaba sospechosamente parecida a la de Juan Carlos I. “Es la tele pública, por supuesto. Y, además, estamos muy orgullosos”, le respondió Guilera.

“Pues le tengo que decir que ahora no me llena ni de orgullo ni de satisfacción porque llevan un rato dándole cera a una de las principales instituciones del Estado, que es la monarquía. ¿Le parece a usted bonito?”, continuó el misterioso espectador. “Hombre, esto es un programa de actualidad y hay que tocar todos los temas”, se defendió el presentador, ante lo que la inesperada visita se mostró tajante: “No, no. La monarquía no se toca”.

Eyre sugirió entonces que todos en plató se pusieran en pie ante la presencia de tan ilustre autoridad. “Me gustaría mantener el anonimato... y mi fortuna”, agregó después el que a todas luces era el 'rey emérito'. La periodista no dudó en preguntarle si estos días tenía “compañía femenina”, ante lo que su majestad se rebotó soberanamente. Finalmente, el espectador enfurecido entró en plató encarnado en el humorista e imitador Carlos Latre.

Etiquetas
stats