Abordará otros proyectos profesionales fuera de la Corporación

Pilar García Muñiz deja TVE tras 20 años en la cadena

Pilar García Muñiz deja TVE tras 20 años en la cadena

Redacción

Pilar García Muñiz abandona TVE. La periodista, que durante la última temporada ha estado al frente de Informe Semanal, pone fin a 20 años de trayectoria la cadena pública para abordar otros proyectos profesionales.

La que fuera presentadora del Telediario 1 durante más de un lustro, así como de otros espacios como España Directo, El debate de La 1 y +Gente, ya se ha despedido de sus compañeros y en los próximos días anunciará su nuevo rumbo, según publica El Mundo y ha podido confirmar Vertele.

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García Muñiz llegó a la Corporación en 1999, cuando se incorporó al Canal 24 horas como presentadora de los Informativos. En 2003 pasó a los SS.II. de TVE y en 2004 saltó al Telediario como rostro principal de la edición de Fin de semana junto a José Ribagorda.

Ese mismo se convirtió en conductora Informe Semanal, labor que retomó hace apenas unos meses en relevo de Jenaro Castro. Con la llegada de Rosa María Mateo a la administración de RTVE y el nombramiento de Begoña Alegría, Muñiz puso fin a más de 5 años al frente del Telediario 1 y fue reemplazada por Ana Blanco, que cambió el prime time por la sobremesa.

Etiquetas
stats