Nuevo proyecto profesional

Pilar García Muñiz, de TVE a la Cope para acompañar a Carlos Herrera

Pilar García Muñiz y Carlos Herrera

Redacción

Pilar García Muñiz ya tiene destino tras abandonar TVE. La periodista, que ha puesto fin a una etapa de 20 años como rostro de la cadena pública, será a partir de septiembre voz de Cadena Cope.

Pilar García Muñiz deja TVE tras 20 años en la cadena

Pilar García Muñiz deja TVE tras 20 años en la cadena

Muñiz acompañará a Carlos Herrera en Herrera en Cope, su matinal en la emisora, donde participará en la franja de 6 a 10 de la mañana. Su llegada se hará efectiva a partir del próximo curso, que dará comienzo el 2 de septiembre, según ha informado la emisora en un comunicado.

"La radio es un diálogo bidireccional entre el oyente y el comunicador; es un medio cálido, sincero y sin perder de vista eso, tendré el lujo de trabajar con Herrera para ofrecer al oyente la mejor información, el mejor análisis en un contexto muy especial para España; para contarle lo importante y también lo interesante usando formatos innovadores", ha declarado la periodista al hacerse oficial su cambio de medio.

La periodista presentó el Telediario 1 durante más de un lustro, así como otros espacios como España Directo, El debate de La 1 y +Gente. Durante la última temporada ha estado al frente de Informe Semanal.

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, García Muñiz llegó a la Corporación en 1999, cuando se incorporó al Canal 24 horas como presentadora de los Informativos. En 2003 pasó a los SS.II. de TVE y en 2004 saltó al Telediario como rostro principal de la edición de Fin de semana junto a José Ribagorda.

Ese mismo se convirtió en conductora Informe Semanal, labor que retomó hace apenas unos meses en relevo de Jenaro Castro. Con la llegada de Rosa María Mateo a la administración de RTVE y el nombramiento de Begoña Alegría, Muñiz puso fin a más de 5 años al frente del Telediario 1 y fue reemplazada por Ana Blanco, que cambió el prime time por la sobremesa.

Etiquetas
stats