Importante desembolso en favor de la periodista

Pilar Rahola cobra 5.000 euros al mes por su sección en un programa de TV3

Pilar Rahola cobra 5.000 euros por su sección en un programa de TV3

TV3 estrenó el pasado mes de febrero su nuevo magacín de tarde, 'Tot es mou'. Entre sus rostros principales se encuentra Pilar Rahola, que cuenta en el programa con su propia sección, 'Hola Rahola'.

De lunes a jueves, y por espacio aproximado de 15 minutos cada día, la periodista se dedica a analizar la actualidad informativa. Un trabajo por el que la también tertuliana y escritora se embolsa 5.000 euros al mes. Así consta en el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), donde se detalla que Rahola cobrará 30.000 euros por su trabajo los próximos 6 meses.

En concreto, por su “intervención como especialista en actualidad en el programa 'Tot es mou' durante la temporada”, tal y como consta en la mencionada web, que también aclara que los números publicados son un “importe estimado”.

La salida a la luz de esta cifra coincide en el tiempo con las denuncias que TV3 ha hecho en los últimos tiempos contra los recortes presupuestarios y la reclamación de Hacienda, que la propia Corporación Catalana de Medios Audiovisuales cifra en 167 millones de euros.

En este sentido, el director de la cadena autonómica, Vicent Sanchís, lamentó que TV3 no tuviera dinero suficiente para emitir la final de Copa entre Sevilla y Barcelona, disputada el pasado sábado y que acabó siendo ofrecida en directo por La 1 de TVE.

Etiquetas
stats