Pilar Rahola, sobre el 'SloMo' de Chanel: “La letra es bastante vomitiva”

Pilar Rahola, en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

La letra de SloMo, la canción con la que Chanel ha conseguido un tercer puesto en Eurovisión 2022, sigue generando críticas por el supuesto contenido machista de su mensaje.

El tema ha vuelto a la palestra este miércoles en Todo es mentira, donde se ha entrevistado a una militante feminista que hizo una crítica a SloMo que se ha hecho viral en las redes sociales. A su parecer, la letra es “vomitiva” porque “invita a prostituirse enseñando el culo”.

Tras ella ha intervenido Pilar Rahola, tertuliana habitual del programa que presenta Risto Mejide en Cuatro. Aunque cree que este debate es “superfluo”, se ha posicionado contra la canción que ha conseguido para España su mejor resultado eurovisivo en los últimos años.

“Creo que la letra es bastante vomitiva y que se trasladó una imagen de las mujeres estereotipada y encorsetada. Ha sido una oportunidad perdida para dar una imagen distinta”, ha valorado Rahola.

Del mismo modo, la periodista ha cuestionado que TVE haya “potenciado internacionalmente una canción machista” y “una imagen donde el panorama fundamental es el culo de una bailarina”. “La canción no vale nada, eso es evidente. La letra es machista y el culo me sobraba en la actuación”, ha rematado Rahola cuando sus compañeros han lamentado la “ola de puritanismo” con la que se está revisando toda la producción cultural.

Por su parte, el presentador consideras que “relacionar la actuación de Chanel con las violaciones es un despropósito”. “El hecho de que una mujer pueda enseñar lo que ella quiera me parece que forma parte de esa libertad conquistada por todos”, ha dicho.

“Todos los que creemos en la igualdad, deberíamos defender el derecho de una mujer como Chanel de vestirse como le dé la gana, actuar como le dé la gana y triunfar como le dé la gana. Y si gana dinero, no no es porque sea puta sino porque se lo ha ganado”, le ha espetado el showman.

“A mí me parece escandaloso que a una mujer le persiga la polémica por hacer lo que le da la gana. Eso sí que es machismo”, ha sentenciado Risto, que ha recibido la réplica de la militante feminista invitada: “Individualmente, cada mujer puede vestir y hacer lo que quiera, pero esto es una representación en una televisión pública”.

Etiquetas
stats