Vídeo

Pilar Rahola carga contra Telecinco por incluir a independentistas catalanes en un reportaje sobre nazismo

Pilar Rahola carga contra Telecinco por incluir a independentistas catalanes en una noticia sobre nazismo

Redacción

Informativos Telecinco se ha situado este fin de semana en el centro de las críticas por un reportaje emitido el viernes por la noche en la edición presentada por Pedro Piqueras. El motivo: la inclusión de imágenes de una manifestación de independentistas catalanes en un reportaje sobre La noche de los cristales rotos, un linchamiento organizado por los nazis contra los judíos en la Alemania de 1938.

En la pieza en cuestión, difundida por varios tuiteros en las redes sociales, el informativo recoge unas palabras de Angela Merkel en las que sentencia lo ocurrido hace 80 años y refuerza su postura “para que no vuelva a suceder”. Posteriormente, una voz en off comenta que “es la esencia de un mensaje contra los nacionalismos en todos los formatos” al tiempo que aparecen imágenes, entre otras, de manifestaciones independentistas en Catalunya.

Jon Iñarritu, senador de EH Bildu, ha compartido el momento en sus redes sociales con un tuit en el que acusa a la cadena de “banalización del nazismo y ”catalanofobia“. Su mensaje se ha llenado de interacciones, entre las que destaca la de Pilar Rahola. La periodista catalana, tertuliana habitual en varios programas de Telecinco, les califica de ”gentuza“ por la pieza.

Etiquetas
stats