Las grabaciones han comenzado

Pilar Rubio presentará un reality de aventuras en Canarias para Rakuten TV

Pilar Rubio

Pilar Rubio ha comenzado a grabar Discovering Canary Islands, un nuevo reality de aventuras que buscará descubrir los mitos más insólitos del archipiélago a través de la inmersión de sus concursantes en la cultura y las tradiciones locales. “Es un formato con el que me siento muy identificada”, ha declarado, “un programa familiar, lleno de aventuras y en un enclave único”. La madrileña vuelve a presentar un proyecto cinco años después, al tiempo que permanece como jueza de El Desafío.

'El Desafío' tembló con Jesulín de Ubrique, se emocionó con Pilar Rubio y sufrió una baja

'El Desafío' tembló con Jesulín de Ubrique, se emocionó con Pilar Rubio y sufrió una baja

Se trata de una producción internacional que se verá en Rakuten TV. En ella, ocho participantes de ocho nacionalidades diferentes competirán por ser el mejor explorador de Europa. Sus nombres no han sido desvelados todavía, aunque la plataforma ha avanzado que son de perfil influencer. Durante el programa averiguarán que, en realidad, las islas que componen las Canarias no son ocho, sino nueve.

La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera esconden su propia leyenda. Entre la realidad y el folclore, la historia y la ficción, se dice que existe una novena isla: San Borondón. La conocida como Isla Ballena, por el modo en que aparece y desaparece en las aguas del Océano Atlántico, ha sido el sueño de cartógrafos y navegantes durante siglos y el objetivo de los concursantes.

La temporada constará de seis episodios. En ellos, cada prueba será clave para la siguiente. Ofrecerán una ventaja o una recompensa; y la posibilidad de conseguir al final de cada etapa una pista en forma de coordinada y parte de la leyenda para con la que alcanzar el objetivo final: San Borondón.

Discovering Canary Islands cuenta con el apoyo de Promotur - Turismo de Canarias y está ideado y coproducido por Atlantia Media y Mediabrands Content Studio/Initiative. El equipo creativo cuenta experiencia en producción de formatos de entretenimiento como Supervivientes, Gran Hermano, Pekín Express, etc.

Liderados por Paolo Nocetti, productor ejecutivo, y Constantino Martínez, director de I+D y entretenimiento, la dirección de esta primera temporada correrá a cargo de Cristina Jiménez. Su estreno está previsto para la segunda mitad de 2022.

Etiquetas
stats