Declaraciones

Piqueras habla del adiós de Vasile, su 'no' a hacer publicidad, y las transiciones de 'Sálvame': “No son lo más apropiado”

Pedro Piqueras, durante su entrevista en 'Buenismo Bien'

Redacción verTele

Pedro Piqueras no suele conceder apenas entrevistas a los medios de comunicación. Sin embargo, el presentador de Informativos Telecinco ha terminado aceptando la invitación que Buenismo Bien, programa de la Cadena SER conducido por Quique Peinado, Manuel Burque y Henar Álvarez, le hizo ya hace un tiempo para hablar sobre su larga trayectoria en televisión.

Y aunque de primeras Piqueras rechazó la propuesta, finalmente acabó accediendo por un motivo que explicó en el estudio de la emisora de Prisa: “Pensaba que no iba a venir, pero luego intermedió mi hijo”, contó el periodista. “Yo no doy entrevistas jamás, me cuesta mucho, sobre todo cuando entran por la vía de la vida privada. Yo huyo de todo eso”, añadió. “Pero mi hijo oyó el programa [en el que contaron que Piqueras había declinado participar], lo vio y me dijo que creía que debía venir a esto... y aquí estoy”, declaró desvelando que su hijo Curro trabaja como publicista en Londres.

Durante la charla, Peinado y Burque preguntaron al invitado cómo llevaba el dedicarse durante tantos años a hacer a lo mismo. Piqueras reconoció que es “un rollo”, no por su trabajo en sí mismo, sino por todo lo que se pierde por los horarios que tiene que afrontar. “No llevo una vida como la gente a la que amo, o con la que me llevo bien. A mí se me junta la vida social el fin de semana”, aseguró. “Pero lo he pasado muy bien, a mí me gusta mi trabajo. Creo que es un exceso tantos años haciendo lo mismo, pero me gusta mucho”, señaló.

Su pasado profesional con la reina Letizia

Por otro lado, Pedro Piqueras fue preguntado por su relación con Matías Prats, presentador de la cadena rival: “Es un tipo genial, me llevo muy bien con él. Nos llevamos muy bien todos los que estamos en el rollito este. Con Vicente Vallés me llevo también muy bien”, confesó. “¿Y con Letizia Ortiz?”, le cuestionaron.

“Con Letizia Ortiz no me llevo porque no la veo. Cuando ella empezaba, yo le di clase una vez en un curso de periodismo. Recuerdo que era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Era muy dispuesta, muy guapa y muy inteligente. De Letizia, de aquel momento tengo la mejor impresión. Ahora no tengo, es reina y procuro no hablar de ello”, empezó diciendo.

El periodista recordó entonces que se la encontró más tarde, cuando ella trabajaba en Bloomberg: “La vi en un restaurante y estaba sola, había llegado la primera, para que veáis como es, no llega nunca la última. Y le dije lo bien que lo estaba haciendo. Y cuando estuvo en TVE la verdad es que era una magnífica profesional. Si ella hubiese seguido siendo periodista, hubiese sido insustituible. Esa es la verdad. Como reina lo tiene más fácil, porque es ella sola y no tiene competencia”, bromeó.

Piqueras comenta la salida de Vasile

Manuel Burque preguntó al invitado si alguna vez pensó que Paolo Vasile se marcharía de Mediaset antes que él: “No. De hecho, cuando tuve una oferta de otro sitio, me quedé un poco por fidelidad también con él. Vasile parecía que es eterno y ahora se va. Me convierto en el más viejo de la compañía. Tengo ahora 67, cumplo 68 en mayo. Pensaba que yo me habría ido antes, por supuesto”, declaró.

El presentador aprovechó la ocasión para defender los informativos de su cadena y los motivos por los que nunca ha renovado su plató. “En televisión, un periodista de informativos comunica con lo que dice, pero también con la mirada. Y, cuando estás tan lejos, la mirada no se te ve”, alegó antes de explicar por qué ya no hace publicidad.

“Hice publicidad, pero un día decidí que un periodista no debe. En aquella época todo el mundo hacía. Intentaron convencerme para que siguiera haciendo pero no me veía”, argumentó, reflexionando sobre cómo, por hacer publicidad, puede verse comprometida su credibilidad. “Si hiciese un anuncio de una compañía eléctrica, o de un banco, en un momento en el que hay unos beneficios extraordinarios y mucha gente con dificultades para poder pagarlo... Yo no me sentiría bien”, afirmó.

Los polémicos pasos de 'Sálvame'

Piqueras abordó los polémicos pasos que le ha dado en alguna ocasión Sálvame. “Eso es un problema”, empezó admitiendo. “Lo que hago con Sálvame es que procuro no escuchar porque pasan cosas curiosas y alguna vez hay algún festival extraordinario... Es comedia pura, sí. Pero cuando detrás de eso tienes que salir contando que hay 500 muertos por Covid en España, pues eso es muy fuerte”, prosiguió.

“Tenemos una convivencia. Yo no oigo nada porque alguna vez podrías salir riéndote. Yo soy de risa floja. Y otras veces hay cosas que se dicen que no son lo más apropiado para dar paso a un informativo. Tenemos una convivencia. Yo miro para otro lado y empiezo dirigiéndome al público de informativos, que muchos es el público de Sálvame”, respondió.

La línea editorial de 'Informativos Telecinco'

Piqueras acabó la entrevista explicando que siempre se ha sentido "muy libre" haciendo los informativos de Mediaset. “Nunca he tenido a nadie detrás diciéndome lo que tenía que contar”, aseguró. Acto seguido, intentó explicar la línea editorial de su redacción. “Yo presumo de ser equidistante”, comenzó señalando.

“Todo el mundo del que hablas relativamente mal, o hay una crítica, se cabrea. Esto es así siempre por sistema. ¿Hay presión política? Pues sí, pero tienes que liberarte de todo esto y pensar que tienes que hacer un informativo. Yo no soy una persona agria con la información y si molesta, molesta. Pero no tengo ánimo de fastidiar a los del PP o del PSOE”, argumentó, defendiendo que “no hay un decantamiento” ideológico.

“¿Jubilarte como lo ves?”, le preguntó para acabar Quique Peinado. “Se va acercando, porque o te jubilas o te mueres allí. No puedo ser un tapón para un montón de gente que viene y lo hace muy bien. Pero claro, irte por tu cuenta siempre cuesta mucho”, sentenció.

Etiquetas
stats