Nuevas voces y distinta estrategia

El plan de Movistar+ para acompañar a Carlos Martínez y Maldini en el fútbol

Carlos Martínez y Maldini

Marcos Méndez

Lo primero que dejan claro fuentes de Movistar+ al ser preguntadas sobre la nueva distribución de sus rostros y voces en las retransmisiones de fútbol es que Michael Robinson es insustituible. Y por eso no tendrá un “sustituto” al uso, sino que la plataforma planifica cubrir su hueco con otro tipo de relevo.

El exfutbolista, presentador y comentarista británico falleció el pasado 28 de abril. Con su adiós se perdió la pareja más mítica de las narraciones de fútbol en España, tras 30 años junto a Carlos Martínez. Una pareja profesional a la que más tarde se sumó el experto Maldini para conjugar narración, comentarios y análisis.

Desde entonces, y coronavirus mediante, Carlos Martínez y Maldini han estado “solos”, aunque siendo acompañados por distintas voces. Este lunes, Culémanía adelantó que el exfutbolista Álvaro Benito va a convertirse en el “sustituto” de Robinson en las retransmisiones, para comentar los partidos estrella de Liga y Champions League a partir de septiembre.

Movistar+ confirma a Vertele que efectivamente la de Álvaro Benito será una de las voces en las que se confíe para esta labor tan importante para la plataforma. Pero no será la única.

Distribuir entre sus expertos el espacio de Robinson

Aunque la plataforma emplaza a la presentación de su nueva temporada, que se producirá pronto ya que el calendario futbolístico por el retraso del coronavirus apenas va a tener pausa, puede adivinarse que el reto que se ha planteado Movistar+ es el de distribuir el espacio de Robinson entre varios de sus expertos.

Así, al igual que a Álvaro Benito, podrán escucharse junto a Carlos Martínez y Maldini a otros de los expertos que ya forman parte de La Casa del fútbol como Valdano, Gerard López, Axel Torres, Guillermo Uzquiano o Santi Cañizares.

Dado que la plataforma todavía no ha terminado de definir el esquema de las retransmisiones, ni tampoco de configurar sus programas y rostros más allá de ese puesto para la nueva temporada, la decisión definitiva será comunicada pronto por Movistar+. El jefe de deportes Juan Andrés García Ropero “Bropi” ultima esta preparación.

En la temporada 2020-2021 Movistar+ seguirá ofreciendo toda la Liga Santander (menos el partido en abierto), la Liga SmartBank, la Champions y la Europa League.

Etiquetas
stats