Spain Audiovisual Hub

El Gobierno destinará 1.603 millones de euros a un plan para potenciar el sector audiovisual español

El control de realización de un canal de televisión
El control de realización de un canal de televisión

Entre 2021 y 2025 se inyectarán 1.603 millones al Plan Spain Audiovisual Hub, nacido para potenciar industrias como las del cine y las series

· Las cadenas privadas apuntan a los influencers y piden al Gobierno que les apliquen la misma ley que a ellas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que destinará 1.603 millones de euros para la puesta en marcha del Plan Spain Audiovisual Hub, que nace con el objetivo de potenciar el sector audiovisual español y atraer inversión extranjera.

"Es un momento para dar soluciones a un sector que es prioritario", ha afirmado Sánchez este miércoles 24 de marzo al anunciar esta primera inyección de dinero que se abonará entre los años 2021 y 2025.

El presidente ha especificado que la financiación para este proyecto, que engloba industrias como el cine, las series o los videojuegos, se nutrirá de los fondos del Estado y de las ayudas europeas.

Además, el presidente del Ejecutivo ha detallado que entre los compromisos de este plan habrá más producción, más ventanas digitales, más ingresos para el sector, más oferta y más derechos para los creadores, entre otros.

Spain Audiovisual Hub, que se desarrollará en 15 puntos, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba