Exclusiva Vertele

Los planes de TVE para una posible 4ª temporada de El Ministerio del tiempo

Los planes de TVE para una posible 4ª temporada de El Ministerio del tiempo

Paula Hergar

El pasado 2 de noviembre, la tercera temporada de El Ministerio del tiempo puso punto y final en TVE.

La aclamada serie, creada por los hermanos Olivares, se despidió de sus espectadores con un futuro incierto ya que la cadena pública no ha hablado ni de renovación ni de cancelación.

Una inquietud que ya se ha convertido en habitual para los ministéricos que desde su primera temporada han visto pasar meses entre sus desenlaces y las decisiones del ente.

¿El Ministerio del tiempo hacia un modelo BBC?

Ahora, más de cuarenta días después de aquel capítulo “Entre dos tiempos”, Vertele ha sabido en exclusiva que TVE estaría interesada en una cuarta temporada con cambios que podrían satisfacer a todos:

  • Una serie evento: la pública estaría pensando en apostar por un modelo “más BBC” con El Ministerio del tiempo. Con una temporada de menos capítulos, entre seis y cuatro, que se lanzaran sin parones en un mes dedicado a la serie.
  • Más tiempo para el autor: desde la dirección de ficción de TVE también estarían dispuestos a dejar más tiempo para escribir a Olivares, de forma que la emisión no se pisara con el rodaje y sin presionar al autor.
  • Abiertos a repetir con Netflix: la experiencia con la coproducción de la plataforma ha sido positiva así que si esta quisiera volver a apostar por la serie ellos estarían dispuestos a repetir la fórmula de la última temporada.

Unos planes que, si finalmente se llevaran a cabo, sumarían calidad a la ya multipremiada serie y evitarían el “maltrato” que ha sufrido en su emisión durante estos años.

Javier Olivares, que prefiere mantenerse al margen hasta recibir una decisión oficial del ente, ha declarado a Vertele lo siguiente: “Para una cuarta temporada no pido más medios, pero sí más tiempo”.

Lo que entronca con los planes de la pública que pasan por ofrecer más tiempo para su creación. Y es que al final, todo es cuestión de “tiempo”...

Etiquetas
stats