Cuatro

“Planeta Calleja” graba su nueva temporada con Asier Etxeandia en una tribu africana

Asier Etxeandia y Jesús Calleja, antes de viajar a Camerún

Redacción

La séptima temporada de Planeta Calleja ha comenzado sus grabaciones en Camerún con Asier Etxeandia como invitado de excepción. Tal y como informa Cuatro en un comunicado, el actor de Velvet será el encargado de apadrinar las nuevas entregas del exitoso formato, que tendrán en el país africano su primer destino.

El intérprete vasco y Jesús Calleja tendrán por objetivo convivir con la tribu de los Baka y participar en un ritual nocturno. Los pigmeos Baka, según explica la cadena, son un pueblo muy sociable y comunicativo, pero necesitan cierto tiempo para integrar a los que vienen de fuera, así que Jesús y Asier pasarán dos días acampando con ellos, pescando, cazando y disfrutando de su cultura y sus cantos polifónicos.

Si consiguen integrarse, participarán en una ceremonia a la luz de la luna en la que invocarán al Ejengui, un espíritu de la selva que aseguran que se manifiesta cuando la tribu entra en un trance de cánticos y percusión. Para llegar hasta esta comunidad, que vive en una región remota en la Reserva de Fauna de Dja, precisarán de varias jornadas de carretera y trekking en la selva y en su camino se cruzarán con elefantes salvajes y toda clase de primates.

Antes de llegar al poblado Baka, Jesús Calleja y Asier Etxeandía visitarán la parte suroccidental de Camerún para conocer la cultura y la población de la costa. En Kribi pasarán un día junto a pescadores locales y disfrutarán de la música, un elemento imprescindible de la cultura camerunesa. Remarán en una piragua para llegar a las Cascadas de Lobé y visitarán una reserva de chimpancés, un primate tremendamente comunicativo que está en peligro de extinción debido al tráfico de mascotas y la caza furtiva en busca de comida exótica. Asier y Jesús rescatarán a chimpancés huérfanos para darles una nueva vida en libertad.

Con muy pocas infraestructuras turísticas, el viaje de ambos aventureros estará exento de casi cualquier elemento de confort, algo a lo que tendrá que acostumbrarse rápido Echeandia, también líder del grupo musical Mastodonte. “Tengo un poco de miedo por todo lo que vamos a encontrarnos, pero en el fondo estoy superemocionado de poder vivir esta experiencia. Jesús es un tipo extraordinario con el que sé que me lo voy a pasar genial y que trata a sus invitados con todo el cariño, así que me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad y confío en estar a la altura de Planeta Calleja y todo su equipo”, asegura el actor y músico.

Etiquetas
stats