Viaje a Cantabria

'Planeta Calleja' vivirá otro duelo de estrenos contra 'Salvados', con Miguel Ángel Revilla como invitado

Miguel Ángel Revilla, en 'Planeta Calleja'

La nueva temporada de Planeta Calleja ya tiene fecha de estreno en Cuatro. La primera entrega, que contará con Miguel Ángel Revilla como invitado, se emitirá el próximo domingo 9 de mayo, a partir de las 21:30h. En la parrilla, se enfrentará con el regreso de Salvados a laSexta.

“Tienes que venir a Liébana porque tengo algo como no has grabado en tu vida”. Con estas palabras convenció Revilla al presentador para embarcarse en la que prometen como una de las ediciones más singulares del programa.

Hace poco tiempo se descubrió una cueva en Cantabria en la que estuvo escondido en pésimas condiciones Segundo Bores, un guerrillero de la Guerra Civil, para evitar ser apresado por el bando rival. “La cueva está exactamente igual que cuando la abandonó el último día en el año 44. Nadie ha estado allí desde entonces”, explica el presidente de la comunidad autónoma.

A pesar de que el lugar donde está emplazada tiene un acceso apto solo para escaladores profesionales, el formato mostrará el ascenso del político, de 77 años de edad, que con la ayuda de guías expertos intentará subir por la montaña para llegar al lugar del hallazgo. “Lo que montamos allí arriba para que subiera Revilla: cuerdas, sistemas, pasamanos, tirolina… Ha sido un hito. Nunca habíamos hecho un despliegue de ese nivel”, ha confesado Calleja en la presentación.

Durante el viaje, Calleja también recorrerá de la mano de Revilla los lugares que marcaron su infancia, incluyendo un paraje donde tuvo un encuentro fortuito con otro maqui cuando tenía tan solo nueve años. “Me quedé marcado tras conocer al maqui. En ese momento pensábamos que eran bandidos, pero nos equivocamos. Ahora lamento no haberlo podido ayudar porque esas personas pasaban verdadero terror”, reconoce. Salceda, el pueblo natal del político, y Las Llampizas, un monte donde el político vivió el ataque de una manada de lobos mientras cuidaba de un rebaño de ovejas, al que no había regresado desde entonces, son otros de los lugares que se mostrará la entrega.

El resto de invitados de la temporada

A Revilla le seguirán, con sus respectivos periplos: Paula Echevarría en Kenia; Omar Montes en la Laponia sueca; Silvia Abril y Toni Acosta en Maldivas; Maribel Verdú en las exóticas islas de Santo Tomé y Príncipe; Willy Bárcenas, vocalista de Taburete, en Islandia; el chef Ángel León en Dubái; y Santi Milán en Etiopía.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats