Vídeo

'Planta Baixa' de TV3 pide perdón por su error al mostrar a Puigdemont mientras sonaba la canción 'Rata de dos patas'

Carles Puigdemont en una imagen de 2019

Redacción verTele

Shakira y su colaboración con Bizarrap centró casi por completo la atención de las televisiones en la jornada de este jueves 12 de enero. Incluso el debate sobre la actualidad general se impregnó del tema lanzado por el productor argentino junto a la colombiana, en el que estaba dedicaba contundentes mensajes contra su expareja Gerard Piqué, e hizo recordar algunos otros famosos éxitos musicales de “venganza” o “despecho”. Sin embargo, la mezcolanza temática provocó asociaciones insospechadas como la de Planta Baixa en TV3.

El formato de la autonómica catalana se vio obligado a pedir disculpas después de que sonase la canción Rata de dos patas, icónico tema de la mexicana Paquita La del Barrio antes de un corte publicitario, justo cuando la cámara enfocaba una imagen de Carles Puigdemont proyectada en el pantallón de plató. Su aparición se debía al tratamiento de las novedades en la causa judicial del procés independentista, al derogarse el delito de sedición contra el expresident de la Generalitat (aún sigue en en búsqueda y captura pero por malversación).

“Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho...”, se escuchaba de fondo. El programa había recordado la canción por motivos más que evidentes: la sesión de Shakira con Bizarrap había traído a la memoria otros ejemplos similares del pasado. Sin embargo, la combinación azarosa no sentó precisamente bien, motivo que llevó a la cadena a disculparse.

El programa pide disculpas: “Una mala coincidencia”

La explicación del programa llegaba algo después, por parte de Agnès Marquès, que explicó junto a Oscar Broc (colaborador de Aruser@s y encargado de pinchar la música del magacín de TV3):“Nos ha puesto un tema paradigmático. ¿Y qué ha pasado? Que hemos anunciado que el tema que íbamos a cubrir a continuación era sobre Carles Puigdemont, y la cámara ha hecho una panorámica para allá”, explicaba la presentadora, que recalcaba que era “una mala coincidencia”.

Es lo que pasa en el directo, en el que trabajan 70 personas. Son cosas que pueden pasar, que no nos gusta que pasen, y por eso nos hemos querido explicar”, zanjaba.

No obstante, Así, por ejemplo, el periodismo Sergi Maraña, uno de los que señalaba lo ocurrido, ha cuestionado que no estuviera preparado e incluso ha lanzado una encuesta en Twitter para pulsar la opinión de sus seguidores.

Etiquetas
stats