Lo muestra Lluís Guilera

Así avanza la construcción del plató en el que debatirá 'La pr1mera pregunta' de TVE

Lluís Guilera y el plató de 'La pr1mera pregunta' en TVE

El inicio de la nueva temporada televisiva está a la vuelta de la esquina, y TVE sigue puliendo sus nuevas bazas para reflotar su rumbo y salir de su crisis de audiencias.

Al igual que la cadena pública ya ha empezado a promocionar su nuevo magacín matinal para La 1 La hora de La 1, con una llamativa campaña en la que “deconstruye” los rostros de sus protagonistas, se avanza en la producción del espacio con el que el debate volverá a TVE.

Nos referimos a La pr1mera pregunta, el nuevo programa que estará conducido por Lluís Guilera siendo acompañado por María Gómez, y que la cadena presenta explicando que “analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social”.

Ha sido su propio presentador el que ha querido ir mostrando cómo marcha la construcción del nuevo plató, que todavía está sin terminar pero permite hacerse una idea de cómo se verá en pantalla:

“Tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española”

Sobre este nuevo programa habló en el Senado Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

“Por alguna razón que ignoro, el anterior equipo directivo decidió que en la televisión pública no tenían cabida los debates, pese a que es una indicación expresa del Mandato-marco”, declaró. “Pues bien, nosotros sí vamos a cumplir la norma”, ha asegurado, para después añadir que los sábados por la noche el programa 'La primera pregunta' tratará de dar respuesta “a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española, dando cabida a las distintas sensibilidades y siempre con un espíritu didáctico y ameno”.

Mateo afirmó que estos son ejemplos “de algunas de las decisiones que la dirección de la Corporación debe tomar si quiere jugar un papel relevante en el panorama audiovisual”. “Un panorama tan fragmentado como el actual, sacudido por los nuevos hábitos de consumo informativo a través de internet y de las redes sociales, y por la irrupción de las plataformas de pago. Nuestra apuesta se resume en: más programas en directo, más pluralismo y mayor presencia territorial para reforzar el servicio público que tenemos encomendado”, ha concluido.

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