Ya disponible

Playz estrena 'La revolución del freestyle', serie documental de TVE sobre los orígenes de las batallas de rap

Póster de 'La revolución del freestyle', la nueva serie documental de PlayZ

Redacción verTele

Playz ha estrenado ya La revolución del freestyle, una serie documental que desgrana la historia de las batallas de rap y del freestyle en España y Latinoamérica. A través de cuatro episodios, se ahondará en un movimiento cultural que en los últimos años ha causado un gran furor en todo el planeta. Este fenómeno genera millones de seguidores en YouTube y llena estadios alrededor del mundo.

La serie, que incluirá imágenes inéditas y entrevistas a sus principales protagonistas. ya está disponible en RTVE Play. Gracias a ella, los espectadores podrán conocer los orígenes del movimiento, adentrarse en la intimidad de las batallas y conocer las increíbles historias de vida de los raperos más famosos de España y Latinoamérica. Todas ellas contadas en primera persona con testimonios como los de Aczino, Chuty, Bnet, Skone, Gazir, Sara Socas, Trueno, Dtoke, Papo, Stuart, Dante Spinetta, Klan, Mustafá Yoda, Røma Marithea. Estos son tan solo algunos de los rostros que aparecen en la serie documental.

De la misma manera, el documental mostrará cómo fue la creación y el desarrollo de la FMS Internacional 2020/21 que se realizó en Madrid. Se trata de la primera liga profesional de rap que se convirtió en el evento con más poder de convocatoria para toda una generación, y de la que Playz, el canal joven de RTVE, es medio oficial en España. También conoceremos la historia del movimiento under español, Red Bull Batallas, El Quinto Escalón (Argentina), A Cara de Perro (Argentina), Eligere (México) BDM y DEM Battle (Chile).

El objetivo de la serie es mostrar lo que hay delante y detrás de la escena, los inicios de la disciplina, su presente y su futuro. Se ofrecerán también momentos icónicos de batallas y a los mejores artistas de la industria abriendo las puertas de su intimidad. Se abordarán, además, temáticas como el bullying, la igualdad de género, la superación personal o la resiliencia. 

La serie documental también cuenta con la participación de otras figuras relevantes de la escena como Invert, Bekaesh, Sweet Pain, Pedro Henrique, Asier Fernández, Jaze, RC, Rapder, Nitro, Acertijo, Skiper, Mcklopedia, Garza, Mecha, Jota, Pime y T-Killa, entre otros.

'La revolución del freestyle': cuatro episodios de 40 minutos

Producida por Zeppelin Studio en España, México, Colombia y Argentina, y emitida en España a través de RTVE Play, cada entrega tiene una duración de 40 minutos y desarrolla distintas etapas del género.

Capítulo 1: Los Orígenes

Explica el nacimiento del hip-hop y el freestyle. A través de historias de vida se abordan temas de superación social y personal.

Capítulo 2: El Under

Aborda la importancia de la película ‘8 Mile’ y la figura de Eminem. Los raperos cuentan el detrás de escena de cómo funciona su mente y el inicio del freestyle en las plazas de Iberoamérica.

Capítulo 3: La resiliencia

Se muestran historias de vida que evidencian situaciones de superación personal y una amplia capacidad de resiliencia.

Capítulo 4: El Boom

Desarrolla la importancia de las mayores competencias de freestyle, y plantea cuál será el futuro que tendrá esta disciplina.

Etiquetas
stats