Especial Vertele

¿Pleno de mujeres ganadoras en la TV de esta temporada? Así están reivindicando su lugar

GH VIP 6

Paula Hergar

Al hilo del especial publicado en Vertele esta semana, sobre las favoritas de OT para ganar, analizamos cómo en el resto de talents y realities de nuestra TV las candidatas al duelo final también son mujeres.

La actuales ediciones de GH VIP 6, Masterchef Celebrity 3, Tu cara me suena 7 y el citado OT 2018 barajan en sus quinielas - y casi de forma única- nombres femeninos para vencer. A la espera del estreno de La Voz en Antena 3 que además, por otra parte, sorprendió con la elección de un rostro femenino para conducirlo, Eva González.

¿Pero qué tienen todas ellas para enamorar al público de estos formatos? A continuación detallamos el perfil de las candidatas a hacer el pleno de mujeres en la televisión de esta temporada:

¿Primera mujer que ganará Masterchef Celebrity?

Tras dos ediciones en las que han salido vencedores dos hombres- Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto- parece que esta tercera alzará a una mujer como la nueva Masterchef Celebrity española.

Desde las primeras semanas del talent culinario, casi cada expulsado que se marchaba confesaba a Eva González que veía como ganadora a una aspirante. Ahora, que han pasado siete semanas de cocinados, las que se perfilan como finalistas son Ona Carbonell y Paz Vega.

La capitana de natación despuntó desde el principio por su punto perfeccionista y una autoexigencia que la ha llevado a la excelencia en casi todos sus platos. Mientras que la actriz ha demostrado una evolución aplaudida por los jueces que se suma a su resolutiva forma de liderar.

Además, lejos de sentir rivalidad entre ellas, han demostrado ser buenas camaradas durante toda la edición, alegrándose por los aciertos y entristeciéndose por los errores de la otra, por lo que, sea quien sea la triunfadora, se llevan además una bonita amistad.

GH VIP 6, entre Verdeliss y Miriam Saavedra

Al contrario del talent de TVE, el reality de famosos de Telecinco siempre lo ha ganado una mujer: Marleène Morreau, Ivonne Armant, Belén Esteban, Laura Matamoros y Alyson Eckmann. Y parece que este año no va a romper las estadísticas por varios motivos: ninguno de los concursantes masculinos ha caído en gracia al público, a excepción de un Koala que, incluso, podría ser expulsado esta semana.

Mientras que tanto Miriam Saavedra como Verdeliss sí son firmes candidatas a pelear por la decisión final de la audiencia.

Con perfiles muy diferentes, la peruana es tan protagonista del reality como víctima de unos compañeros que le han dado de lado desde el principio, con continuos feos y discusiones, muchas veces gratuitas. Sin saberlo (aunque deberían) los concursantes le han situado en un lugar de mártir que los espectadores suelen premiar, tanto por el aguante como por los momentos que está regalando.

Por otro lado, la youtuber presenta un perfil que se echaba de menos en el formato con una autenticidad que no se veía desde las primeras ediciones y que, lejos de buscar el protagonismo que anhela el resto de personajes resabiados de la TV, ella demuestra que su único afán es mantener una convivencia sana, lejos de injusticias por el pasado catódico de cada uno. Los valores que transmite en cada una de sus (pocas pero exquisitas) intervenciones también la han alzado como una de las más aplaudidas por el público.

Las dos concursantes, con vidas tan distintas que seguramente fuera de la casa de Guadalix nunca se hubieran cruzado, se han unido ante las adversidades y eso acaba de redondear un tándem que si se mantiene podría llegar a la final.

Tu cara me suena, con una prometedora Soraya Arnelas y María Villalón

Soraya Arnelas y María Villalón han sido las dos primeras concursantes en repetir triunfo en esta séptima edición de Tu cara me suena en Antena 3. Ambas se están repartiendo el primer puesto de la clasificación semana tras semana y se perfilan como las grandes favoritas para ganar.

Algo que no sería una sorpresa ya que en las siete temporadas que lleva el talent, solo dos de ellas se la han llevado hombres: Miquel Fernández y Blas Cantó.

Pero como aún es pronto para augurar algo así, también podemos apuntar a Mimi, como otra de las triunfadoras de las entregas que se han emitido. Y es que parece que las mujeres tienen más facilidad a la hora de imitar, de identificarse con otros rostros y hasta de meterse en la piel del sexo opuesto.

Así lo logró por primera vez Angy Fernández, y la siguió la camaleónica Roko, más tarde Edurne, Ruth Lorenzo y ahora... ¿Soraya?

OT 2018, entre las favoritas Natalia, Alba Reche, Julia y María

Sin duda Operación Triunfo es el talent más equitativo en cuanto al sexo de sus ganadores se refiere. Por lo que este OT 2018 podría llevárselo cualquiera pero... ¿hasta ahora quiénes se han alzado como las favoritas del público? Noelia, Natalia, Julia y María, cuatro mujeres y Miki.

La malagueña, la más votada por el público la primera semana, tiene una de las voces “más potentes” de la edición, según los propios jueces, y gustó tanto por su carisma como por el talento.

La navarra enamoró a los seguidores del 24 horas durante la segunda semana de convivencia, con su atractiva personalidad, complicidad con sus compañeros y un brillo magnético que la convierte en uno de los ganchos de la emisión digital.

La gaditana está protagonizando algunas de las mejores actuaciones - con o sin pareja- por lo que se ganó el favor del público en la tercera semana.

Mientras que la reivindicación de María, contra el “mariconez” del tema de Mecano, acabó de redondear a un cuarteto de favoritas con mucha personalidad y principios a los que clamar.

De esta forma, estamos viendo cómo esta temporada los talents y realities televisivos se llenarán de mujeres triunfadoras que apuestan por la amistad femenina, frente a la competitividad que siempre se nos adjudicó, sin miedo a demostrar sus capacidades deslumbrantes, frente a la discreción que siempre se nos pidió, y dispuestas a reivindicar la singularidad de cada una, frente a los cánones en los que siempre se nos encasilló.

Etiquetas
stats