Crónica Vertele

Noche de plenos en 'Got talent' con un botón de oro 'mágico' y una 'oferta laboral'

La noche con más plenos de 'Got talent', botón de oro "mágico" y una oferta laboral de Risto

Paula Hergar

La sexta gala de audiciones de Got Talent 5 ha sorprendido por la cantidad de plenos que han logrado los números presentados.

Lo habitual suele ser lograr el pase de Paz Padilla y Dani Martínez, mientras Edurne y Risto son más duros.

Sin embargo esta noche, la mayoría de artistas que se han presentado han conquistado al jurado, tanto que un mago ha conseguido el difícil pase de oro de la cantante y el publicista ha propuesto trabajo a otro de ellos.

Una joven cantautora dedicada a su hermana

Julia le daba una sorpresa a su hermana en el escenario cantándole un tema que ella misma había compuesto para despedirle de casa, porque se independizaba. La ternura de la letra y la voz angelical convencieron al jurado.

La coreografía inclusiva de Flick, flock Danza

Un grupo de danza formado también por personas con discapacidad demostró que en la danza no existen las diferencias. “Creo que el arte debe ser inclusivo o no lo es”, decía Risto que era el primero de los cuatro que les dio el voto positivo.

El silencio de la mímica arranca aplausos

Sin mediar palabra, Eric Boo hizo una actuación que emocionó a los presentes. El público arrancó a aplaudir hasta cinco veces durante la puesta en escena y Risto le confesó sentirse “honrado” por ver a gente como él en el escenario. Todos estuvieron de acuerdo en su voto positivo.

Vladimir, break dance con 56 años

“Tengo 56 años, vengo a hacer algo que nadie esperaría de mí, voy a sorprender a todo el público y a todo el jurado”, adelantaba Vladimir antes de dejar preplejos a todos con su espectáculo de break dance.

“La edad no es un problema para hacer lo que más te gusta. La edad es un concepto que no existe, está en la mente de cada uno, si tienes ilusión y perspectiva no hay nada que pueda con tu cuerpo”, decía mientras Risto le aplaudía y le daba el primero de los cuatro síes.

Graziella otro pleno de síes a su voz

Graziella llegó asegurando que sin música no podía vivir y convenció al jurado de que ellos también querrían volver a oír tras su actuación.

Edurne calificó su voz de “barbaridad” y Risto confesó que quería seguir escuchándola mucho más de dos minutos.

Triana, de los nervios a la altura flamenca

Una niña de 9 años se subía al escenario casi sin poder hablar, hasta que sonó la música flamenca y se creció más incluso que cualquier adulto. Su desparpajo y a sus tablas en el escenario convencieron a los cuatro: “Es increíble lo que haces, quiero verte en la final”, aseguraron.

Eduardo y sus abdominales de acero

Eduardo llegó al escenario explicando que se presentaba por su hija, para que pudiera estudiar. Su talento era poner su vida en peligro hasta límites que aún no conocía. En el escenario hasta una moto le pasó por encima y aunque algunos jueces lo pasaron mal viéndolo, logró los cuatro síes.

Risto, antes de darle el sí le hizo hasta una oferta laboral: “Yo necesito urgentemente un preparador físico”, a lo que el concursante se ofreció rápidamente.

El broche de oro a la carrera de Pastora

Pastora llegó al escenario con 74 años y asegurando que era su última vez subida a las tablas: “Con esto le voy a decir adiós al teatro, a mi vida artística. Empecé con 14 años, trabajé con Lola Flores y muchas otras. Ahora quiero descansar que me van doliendo los huesos”.

Interpretó la famosa “Y sin embargo... te quiero” de forma tan emotiva que todos quedaron prendados. Le pidieron que no dejara nunca de actuar y la llevaron por la puerta grande, en su despedida.

El pase de oro de Edurne a la magia de Mark Garcia

El número de magia de Marc Garcia dejó anonadados a todos. Sobre todo a Edurne que aseguraba que lo que había visto iba más allá de lo posible: “Han pasado muchos magos pero lo tuyo me ha dejado helada. Dudo hasta que sea magia. Y eres tan bueno que lo único que te mereces es el pase de oro”.

Él respondía emocionado: “Se lo dedico a un amigo que no está y que se fue hace poco de mala manera. Me dio la oportunidad de ir hacia arriba y nos cortaron a medio camino, este pase de oro es para él y para mi vieja que está allá arriba también”.

La cantante le acompañaba hasta la puerta, aún sorprendida por lo que acababa de ver en el escenario: “Estoy muy feliz, me alegro de darte mi botón dorado. Ha sido increíble. Para mí es el ganador de Got talent 5”, confesaba a cámara.

Etiquetas
stats