Debut Hermann Terstch

“El pobre salió como un flan y se trabucó en cada intervención”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

DEBUT DE HERMANN TERTSCH EN “DIARIO DE LA NOCHE” (TELEMADRID)

“Tenía ganas, pero ni cuerpo ni voz le respondieron. Salió como un flan y no pudo relajarse hasta la última parte de sección analítica de la prensa diaria, algo en lo que sí está experimentado (...) El pobre leía y releía el cue, que repasaba sin creerse en ningún momento que lo que estaba escrito también podía ser dicho con naturalidad al pilotito rojo. Al final, tras trabucarse en cada intervención -el nudo de su corbata también ayudó-, ni siquiera resoplaba.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“Le tocaba el turno, por los servicios prestados, al 'desmeleneitor' Hermann Tertsch del Valle Lersundi. Y el Pequeño Lord del editorialismo patrio debutó anoche sin grandes sobresaltos. Eso sí, presumió de chaqueta cuatro tallas por encima de la suya y con hombreras (...) ”Perfecto advenedizo en el mundo de la televisión“, se autodefinió. Y llevaba toda la razón. Nervioso. Más espídico de lo que debiera estar por una cuestión de experiencia.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO) - Crítica completa

LA CORRUPCIÓN EN ESTEPONA ABRE LOS INFORMATIVOS

“El caso Estepona abre todos los informativos. Me sorprende que la gente siga sorprendiéndose. Con lo de la corrupción urbanística, digo. ¿Acaso no salen ustedes de sus ciudades, no visitan a sus familiares del pueblo, no hacen turismo rural, no ven la televisión o leen periódicos? La corrupción urbanística entró en España hace muchos años, por el sur, y se fue extendiendo por la península como la plaga de topillos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LAS TV RECUERDAN EL CODAZO A LUIS ENRIQUE CONTRA ITALIA

“Ganó Italia a Francia en la Eurocopa, e inmediatamente a la España teleadicta se le apareció la imagen de Luis Enrique

con el tabique nasal hecho añicos por culpa del codo díscolo de Tassoti. Fue, claro, en los cuartos de final del Mundial de 1994. Han pasado14 años, y la secuencia no ha perdido fuerza. La tele -la gran generadora de memoria colectiva– nos la grabó a fuego en el cerebro. Veremos qué nuevos iconos nos deja esta eliminatoria. ¿Disturbios en el tinglado de Cuatro en Colón?“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“CAMERA CAFÉ” RESISTE EN LA PARRILLA DE TELECINCO

“Las situaciones se resuelven (o no) con un humor inteligente que emparenta con Tono o Azcona en cuanto se da un corte de mangas a la lógica, y a lo previsible, en el desenlace de los «skecthes». Quien resiste, gana, dijo Cela. Se ha hecho con otro día de emisión. Sin embargo, tres raciones semanales de este café lo suficientemente cargado para ponernos espídicos sabe a poco. A muy poco.”

CECILÍA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

ÍKER JIMÉNEZ SALIÓ CON UN MONO EN “CUARTO MILENIO”

“Suele ser un programa de sustos y sobresaltos. Le gusta acollonarnos con historias de trepanaciones de cráneos o criaturas enterradas vivas que arañan el ataúd desesperadamente... Pero de vez en cuando nos da tregua, nos permite un respiro. Por ejemplo, el otro día, salió con un monito de verdad sobre su hombro, pegado a su oído izquierdo (...) Es la primera vez que veo que un animal salvaje, sumergido en un plató, no se ha cagado ni meado.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA LEY CONTRA LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA EN EL TELEDIARIO

“Los inmigrantes seguirán llegando. Necesitamos bastantes para hacer ciertos trabajos y para aplicar sin grandes conflictos la jornada semanal de 60 horas (...) Me gustó que el Telediario de La Primera, ayer, no concediera rango de portada a la ley contra la inmigración clandestina, aprobada por el Parlamento Europeo. Tenemos la Eurocopa. ¿Para qué crisparnos? No aspiro a ser justo, ni siquiera digno, ya lo he dicho. Soy europeo.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“ESTÁ PASANDO” CONTRA PILAR RUBIO DE “SÉ LO QUE HICISTEIS...”

“Queda demostrado, pues, que la Rubio tiene menos capacidad de improvisación que los altos mandos del ejército. Pasará esta chica a engrosar a partir de ahora la inmensa lista de los grandes fraudes de la historia junto con los pechos siliconados de Pamela Anderson, la supuesta virilidad de Tom Cruise, el favoritismo de la selección española en las grandes competiciones, el directo cantarín de Enrique Iglesias o la virginidad coital de Britney Spears.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - Crítica completa

LA TELE “ROSA, AMARILLA Y ROJA”

“Las principales cadenas de nuestro país se mueve desde hace bastante tiempo dentro del limitado espectro que va, espejismo rosa mediante, del amarillo tirando a ocre al rojo más oscuro (...) Al final, lo único que le interesa es dejarse (estre) mecer por los graznidos cazalleros de Belén Esteban, los acoples metálicos de Lucía Riaño (la del timbre extraño de Está pasando), la vociferante vehemencia de María Patiño y los desafinados acordes de los triunfitos.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LAS CADENAS TIENEN PROBLEMAS PARA ASENTAR SUS TARDES

“Me he dado cuenta de que todas las cadenas tienen en sus tardes un berenjenal de agárrate y no te menees (...) La sobremesa es ahora, pues, una especie de caldo de cultivo en la que las cadenas plantan sus pequeños hongos a ver si consiguen sobrevivir. La mayoría se van al garete más deprisa de lo que Esther ha posado en Interviú pero hay unos pocos que perduran, ya sea haciendo ruido o en silencio, como hormiguitas. Qué maravilla, oigan.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

EL CAMBIO DE “BEA” (TELECINCO)

“Bea, puesta de guapa, sigue siendo fea; la forma en que han pretendido embellecerla sólo subraya la belleza que le faltaba. Recordemos: la chica de gafas intolerables, cejas de asfalto y boca de rana se somete al trabajo de unas estilistas. Tras el trabajo, la pantalla nos muestra el fruto de la transformación y el resultado es… horrible. Ruth Núñez es una mujer hermosa. No es una ‘barbie’ ni una hembra neumática ni una tigresa letal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

Etiquetas
stats