Seis grados

“Una poda de tramas cogida por los pelos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SEIS GRADOS” (CUATRO)

“La última joyita televisiva de JJ Abrams, que ya está entrando en la peligrosa fase de «poda de tramas cogida por los pelos» (véase ese «pegador de la pradera») responde a «Seis grados» (Cuatro). Además, éste ha dejado tiritando a la comunidad «youtubera» con el aperitivo de su nueva barrabasada cinematográfica, titulada críptica y pitagóricamente «01-18-08»”

JAVIER CORTIJO (ABC) - Crítica completa

TVE MALTRATA “A DOS METROS BAJO TIERRA”

“Los que conocen la serie y hayan tratado de seguirla por TVE estarán de acuerdo en que la tele pública ha maltratado a los Fisher y a su funeraria. A los que no la han visto les insto a que lo hagan para que descubran que la familia no es ningún lecho de rosas y que la muerte está esperándonos a la vuelta de la esquina. A lo largo de los años, la serie ha aparecido y desaparecido de la parrilla, así que internet ha sido la única posibilidad de seguir de cerca a los Fisher.”

OLGA PEREDA (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

15 AÑOS DE KARLOS ARGUIÑANO

“Hay fenómenos que, por cotidianos, dejan de llamarnos la atención, pero es precisamente esa cotidianeidad lo que los hace admirables. ¿Por ejemplo? Arguiñano. Quince años, quince, lleva este hombre soltando guisos en la televisión nacional. Y lo hace como nadie, al menos en materia de televisar cocinillas. Una sola muestra: cuando uno ha de perder tiempo en, por ejemplo, sacarle la carne a una patata para dejarle sólo la coraza y poder rellenarla después, Arguiñano resuelve el lapso con el recurso de la conversación.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

AMISTOSO YOKOHAMA MARINOS-BARCELONA (LA 2)

“Un detalle de ayer. Seguro que La Dos no quiso que se interrumpiera su señal de Japón cuando el Barça jugaba mejor. Cualquier malintencionado habrá recordado que el presidente de la corporación es madridista. No tendrá nada que ver.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“LA QUE SE AVECINA” (TELECINCO)

“Serie entretenida, trepidante y ágil. Necesaria para la aburrida y alienante televisión actual. Parte del valor radica en sus aguerridas tramas, que dentro de lo posible se convierten en surrealistas, absurdas. Un flipe cómico necesario en la televisión de hoy. Sus personajes de cómic, esteoritipados, están magistralmente interpretados por unos actores de bandera. Aunque se queda en eso: entretenimiento, televisión”

BOSCO PALACIOS (20 MINUTOS) - Crítica completa

DOCUMENTAL “RAFAEL AZCONA, OFICIO DE GUIONISTA” (CANAL+)

“El entrevistador actuó como los árbitros de tenis: de vez en cuando decía una palabra, emitía una risa, y Azcona seguía disparando y acertando con los platos. No falló ni una. En una ocasión Trueba junior le preguntó si él daba algún consejo a los que venían a pedirle cómo se hacía un buen guionista. Y Azcona le contó la historia de un islandés que le preguntó lo mismo. Él le dijo al islandés: ”No tomes notas nunca“. Y el islandés se puso a tomar notas.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“ROSEANNE” (TELEVISIONES AUTONÓMICAS)

“Las últimas temporadas fueron como esos malos días, cuando somos incapaces de tomarnos a broma todo lo que nos parecía tan cómico de nosotros; nuestra soledad, nuestras manías, la incertidumbre en que vivimos, el desastre que es nuestra familia o el negro futuro que nos espera. Así fue el final de Roseanne. Y me encantó. Lástima que a los espectadores no les pareciera tan bueno y la serie terminara con más pena que gloria.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats