Humor para explicar algo muy serio

Podemos recurre a Broncano para explicar por qué “un demócrata sólo puede ser antifascista”

El tuit de Podemos con Broncano

Unidas Podemos ha recurrido, a través de su cuenta oficial en Twitter, a un vídeo de David Broncano para “explicar con humor algo muy serio”, presentándolo como una manera de explicar por qué “un demócrata solo puede ser antifascista, porque el fascismo es antidemocrático”.

El partido que forma parte del Gobierno ha compartido un fragmento del programa del cómico en la Cadena Ser, 'La Vida Moderna', en el que junto a Quequé e Ignatius habla sobre la situación actual y los intentos de igualar el fascismo y el antifascismo.

Broncano empieza ironizando precisamente sobre esa comparación, Quequé se suma para con tono sarcástico decir: “Al final los extremos se tocan”, e Ignatius pone otro ejemplo para demostrar lo absurdo: “Ni violencia de género, ni antiviolencia de género”.

El también presentador de La Resistencia razona a continuación: “Pero yo creo que la diferencia entre fascismo y antifascismo es bastante evidente, ¿no? El fascismo va contra muchísima gente, es lo más excluyente. Y el antifascismo es verdad que va contra una cosa, en concreto contra el fascismo. Es como: ya que ha surgido esta puta mierda, pues por lo menos intentemos combatirlo”.

Riéndose y con ironía, Broncano concluye: “A ver, yo creo que no es lo mismo. No son igual de intolerantes los dos.

Etiquetas
stats