Por TV y radio

Así podrá verse la Vuelta a España 2021 en RTVE: la cobertura completa

Pedro Delgado y Carlos de Andrés

Redacción

La Vuelta 2021 da el pistoletazo de salida a su 76ª edición este sábado en la Catedral de Burgos, donde los mejores ciclistas del mundo se darán cita en España del 14 de agosto al 5 de septiembre en una carrera que podrá disfrutarse a través de diferentes canales y cadenas de RTVE.

RTVE detalla en qué invertiría los casi 200 millones del plan 'Spain Hub Audiovisual'

RTVE detalla en qué invertiría los casi 200 millones del plan 'Spain Hub Audiovisual'

Durante las tres semanas de duración, la tradicional carrera en bicicleta estará comentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado en el ente público, concretamente en La 1, Teledeporte, RNE, su página web y desde RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos que ofrecerá una cobertura multiseñal, con seis señales exclusivas. Ambos comentaristas estarán acompañados en algún momento por Purito Rodríguez. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar como redactor del Telediario e informativos. 

La Vuelta 2021 empieza en Burgos y terminará en Santiago de Compostela. Se compone de 21 etapas: ocho etapas llanas, pero dos de ellas con final en alto; cuatro de media montaña, siete de montaña, dos contrarrelojes individuales y dos días de descanso. Todas ellas recorrerán 3.417 kilómetros de la geografía española. Los ciclistas se enfrentarán, entre otras, a las terribles cimas del Alto de Velefique y de Lagos de Covadonga, un clásico de La Vuelta, y a los inéditos Altu d’el Gamoniteiru y Picón Blanco. 

La cobertura de RTVE

Se retransmitirá en directo en La 1, Teledeporte y RTVE Play a partir de este sábado: Teledeporte comenzará emitiendo a las 17:45 horas la primera etapa contrarreloj y desde las 19:55 horas podrá verse el final de la etapa en La 1, que culminará en la Catedral de Burgos con motivo de su octavo centenario. 

Por su parte, Radio Nacional de España emitirá cada día el programa Especial fin de etapa en Radio 5, que contará con los comentarios del exciclista y campeón olímpico en Pekín 2008 Samuel Sánchez y las conexiones de los tres enviados especiales a las etapas: Daniel Ampuero, Lucas García y David Velasco.

Además, informarán sobre la última hora sobre La Vuelta en los boletines informativos y en los programas Radiogaceta de los deportes y Tablero deportivo.

Todas las etapas y el podio podrán disfrutarse en Teledeporte desde las 14:45 horas, menos la primera y última contrarreloj, que son más tardías. Además, La 1 emitirá a partir de las 16:00 horas los finales de las siguientes etapas:

-Lunes 16 de agosto. Etapa 3: Domingo de Silos-Espinosa de los Monteros. Picón Blanco.

-Jueves 19 de agosto. Etapa 6: Requena-Alto de la Montaña de Cullera.

-Viernes 20 de agosto. Etapa 7: Gandía-Balcón de Alicante .

-Domingo 22 de agosto. Etapa 9: Puerto Lumbreras-Alto de Velefique.

-Martes 24 agosto. Etapa 10: Roquetas de Mar-Rincón de la Victoria.

-Miércoles 25 agosto. Etapa 11: Antequera-Valdepeñas de Jaén).

-Jueves 26 agosto. Etapa 12: Jaén-Córdoba).

-Sábado 28 agosto. Etapa 14: Don Benito-Pico Villuercas.

-Domingo 29 agosto. Etapa 15: Navalmoral de la Mata-El Barraco.

-Miércoles 1 septiembre. Etapa 17: Unquera-Lagos de Covadonga.

-Jueves 2 septiembre. Etapa 18: Salas-Altu d’El Gamoniteiru.

-Sábado 4 septiembre. Etapa 20: Sanxenxo-Mos. Castro de Herville.

Una vuelta “más clásica”

España estará representada por Mikel Landa, Enric Mas y Alejandro Valverde, quienes lucharán por conseguir el maillot rojo e intentar que el triunfo se quede en casa. Pero tendrán que enfrentarse a otros grandes ciclistas como Primož Roglič, vencedor de las dos últimas ediciones de La Vuelta y ganador del oro olímpico en contrarreloj, que intentará consolidar sus opciones de subirse a lo más alto del podio por tercera vez consecutiva. Egan Bernal, Richard Carapaz, Tom Pidcock o Alexander Vlasov tampoco se lo pondrán nada fácil. 

Los comentaristas acompañarán cada día a la audiencia. Ambos consideran que la participación en esta carrera es una de las mejores de su historia, con la presencia de tres de los cuatro oros olímpicos en ciclismo: “El recorrido es un poco diferente. Este año veremos una versión más clásica”, asegura Pedro Delgado.

El también ex concursante de MasterChef Celebrity cree que “empezar y acabar con crono, larga y dura, va a marcar la carrera”. Por su parte, Carlos de Andrés está convencido de que será “una carrera muy movida”, ya que “hay muchas etapas muy bonitas en las que puede pasar de todo, y con finales muy emocionantes”.

El periodista piensa que la prioridad es “que la gente lo pase bien viendo la carrera con nosotros”. Le sorprende la dificultad de la etapa 20, en Mos, porque “es un recorrido muy duro, como la de Almería”. Para Pedro Delgado las etapas 17 y 18, en Asturias, son sus favoritas, sobre todo la 18, con la novedad de que termina en el Altu d’el Gamoniteiru porque “es diferente a las etapas que hemos vivido otros años, es una de las más duras”.

Y, a pesar de que este año se va a permitir público, se mantendrán los protocolos para evitar contagios. “Confiamos en que no haya positivos, ni entre los corredores ni con el público”, ha comentado Delgado, que recalca además la importancia del apoyo de los espectadores para los ciclistas, puesto que “rinden más y dan un espectáculo más bonito”. Carlos de Andrés confirma que la organización será “bastante cuidadosa con las medidas anticovid por la salud de todo el mundo, y entre todos, la carrera saldrá adelante”.

Etiquetas
stats