XI edición del Taller de Presentadores

El curso con el que aprenderás qué significa ser presentador de televisión

Cartel del XI Taller de Presentadores.

ED Creativo

El centro Laboratorio de la voz convoca la undécima edición del Taller de Presentadores. Laboratorio de la voz es una escuela que ofrece una formación dirigida al perfeccionamiento de los profesionales de la voz, el escenario o el plató, así como a alumnos que se inician en dichos campos.

El Taller de Presentadores está pensado para todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la locución, la imagen o la presentación de espacios audiovisuales. Se trata de aportar una visión práctica de la función profesional del presentador. Este taller concentra todas las técnicas y criterios para sacar el máximo partido a la telegenia de los alumnos, de modo que tengan las herramientas necesarias para conectar con el espectador.

El taller se centra en aportar los recursos eminentemente prácticos y las herramientas de trabajo para comunicar la información y transmitir las emociones a todo tipo de audiencias.

Todos los contenidos del curso (presentación de informativos, de entretenimiento, guión, técnica vocal, etc.) serán impartidos por profesionales en activo.

Un máximo de 12 alumnos

Dada la naturaleza esencialmente práctica y la formación personalizada que se ofrecerá solo se convocan un máximo de 12 plazas. De las solicitudes recibidas se seleccionará a los mejores candidatos en función de su currículum y sus aptitudes. En los casos en los que se crea conveniente se realizarán, además, entrevistas personales.

Los candidatos deberán enviar a: tallerdepresentadores@laboratoriodelavoz.com un CV con todos sus datos (nombre y dos apellidos, edad, DNI, dirección postal, correo electrónico, teléfono, estudios realizados y experiencia profesional si la tuvieran) y un vídeo de una duración máxima de 1.30 minutos explicando por qué está interesado en cursar el Taller de Presentadores.

Al finalizar el curso, uno de los alumnos será seleccionado por un comité de evaluación formado por profesores y representantes de la organización para realizar prácticas remuneradas en cualquiera de los departamentos, programas o proyectos de la productora La Fábrica de la tele. Será necesario asistir al menos a un 80% de las actividades tanto teóricas como prácticas, así como tener una vinculación universitaria vigente.

Duración

El Taller de Presentadores tiene una duración de 80 horas distribuidas en 20 sesiones en jornada de mañana o tarde, de 10.00 a 14.00h o de 16.00 a 20.00h todos los viernes.

Dará comienzo en el primer trimestre de 2019 y las clases tendrán lugar en las aulas de Laboratorio de la voz y en un plató de televisión.

Etiquetas
stats