Nuevo director de RTVE

“¿Tendrá este poeta Oliart estómago para la televisión de hoy?”

LA ELECCIÓN DE ALBERTO OLIART PARA PRESIDIR RTVE

“Podría interpretarse como un sarcasmo que el nuevo presidente de RTVE, una corporación que ha prejubiladO a los mayores de 52 años, tenga 81. Cuando se manda, la edad no cuenta. Tampoco es problema el desconocimiento del medio. La capacidad de gestión resulta indudable. Luis Fernández prefirió no dar el portazo hasta que se pactara su relevo. Como resultado, parece que es a él a quien dan portazo. Dudo que el poeta Oliart tenga estómago para la televisión de hoy.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Un cachondo que reconoce que no sabe nada de televisión. Así, con un par. Se le agradece la sinceridad, pero cuando uno se para a pensar en la pasta que cuesta al erario público el Ente pues da un poco de vértigo que venga el abuelo esta a contar batallitas de cuando fue ministro y que más cornadas da el hambre. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“¡Pero si es un pimpollo! El mismo día que se anunciaba su nombramiento cometió un error de novato: ¡reconoció que no sabe nada de televisión! ”No sé nada de televisión, pero es lo mejor para juzgar“. La gestión de Luis Fernández ha sido muy buena y no tenemos que esperar que la cosa vaya a empeorar con Oliart.”

BLOG 'ANÓMALO' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

LA ESENCIA DEL HUMOR ESTÁ EN LA OFENSA

“Una de las esencias del humor es la ofensa. Se ofende, sí, se debe ofender, señores programadores, guionistas, presentadores, líderes sociales, religiosos y presidentes de asociaciones ofendidas. Pongamos, valiéndonos del dúo Martes y Trece, de unos ejemplo de lo que ya no se podrá emitir en España: El gag ”Mi marido me pega“ no se ríe de las maltratadas, sino de los programas de telemierda, que entonces ya afloraban.”

BOSCO PALACIOS (LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

LA MINITOURNÉE TELEVISIVA DE JOAN LAPORTA

“Su incrustación en el programa del gamberro Follonero (Salvados, La Sexta) ha sido larga y trabajada. O sea, un esfuerzo considerable. Pero no sabemos si los objetivos se han cumplido totalmente, porque en un momento dado se puso a firmar una camiseta de la selección española de fútbol –con su nombre escrito en la espalda, para mayor dolor– y a lo mejor eso empaña un poco su interesante posturismo político...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL SECUESTRO DEL ALAKRANA EN LOS MEDIOS

“Yo, enmi ignorancia, no veía más allá de la desgracia del secuestro y del enfrentamiento partidista, pero hete aquí que mi amigo Jordime hace llegar un breve reportaje televisivo de la productora independiente inglesa Journeyman Pictures que me lleva a mirar más. Y veo las entradas en los blogs de los periodistas Ramón Lobo, Julià Álvaro, Félix Soria, y la entrevista al analista keniata Mohamed Abshir Waldo. Y es otro cuento.”

BLOGS ADN.ES - Crítica completa

Etiquetas
stats