Aviso, spoilers

'Pokémon' mata y revive a uno de sus personajes protagonistas

'Pokémon Sol y Luna' sorprendió a sus fans con una oscura escena

Redacción

Aviso, spoilers: A continuación serán desvelados detalles del último episodio de 'Pokémon Sol y Luna'

A lo largo de sus veinte años de historia, 'Pokémon' se ha caracterizado por dos constantes. La primera, su tono amable, donde los valores de la amistad y el esfuerzo priman por encima del resto. Y el segundo, que el Team Rocket siempre pierde ante la pareja protagonista, la compuesta por Ash y su inseparable Pikachu.

Sin embargo, en la última versión del anime japonés de dibujos animados, llamada 'Pokémon Sol y Luna', ambas constantes han dejado de serlo.

Pokémon mata y revive a un personaje en una oscura escena

En su último episodio, la serie ha vivido dos momentos tan inusuales como sorprendentes para los espectadores. Uno de ellos, la muerte de uno de los personajes recurrentes de la ficción, Meowth, el felino del Team Rocket, tal y como recoge ComicBook.

Éste, además, falleció en una escena de lo más oscura. Con el objetivo de conseguir nuevas criaturas, el trío antagonista se acercó a un acantilado. Allí se encontraron con un Mimikyu, un pokémon de tipo fantasma que Jessie decide cazar, desoyendo las advertencias de un Meowth conocedor de los peligrosos de dicho ejemplar.

De hecho, en un momento dado del capítulo, el propio Meowth descubre que el disfraz bajo el que se esconde el Mimikyu está flotando en el agua, dejando ver su oscura forma original. Al verla, Meowth fallece al instante. Eso sí, apenas un minuto después recupera su espíritu y resucita, aunque no por ello la escena dejó de causar un importante impacto entre los fans de la serie.

Ash y Pikachu, derrotados por primera vez por el Team Rocket

En ese mismo episodio, y ya con Meowth completamente recuperado, el Team Rocket mantuvo un nuevo duelo contra Ash y Pikachu. Un duelo que, por primera vez en 20 años, cayó del lado de los villanos de la serie. De hecho, éstos no supieron cómo reaccionar ante el resultado del combate.

Eso sí, fue una victoria a medias, pues si bien derrotaron a Pikachu, no pudieron hacerse con éste. El pokémon Bewear que les lleva persiguiendo toda la temporada lo impidió, alejando al Team Rocket de su ansiado objetivo.

Etiquetas
stats