La Voz Kids
Pol Calvo, ganador de 'La Voz Kids 2022' en una gala final “histórica” para Pablo López

Pol Calvo celebra su victoria en 'La Voz Kids 2022'

Redacción verTele

Más de 1,5 millones de espectadores siguieron pegados al televisor la gala final de La Voz Kids 2022. Cuatro eran los concursantes que se disputaban la victoria, y uno solo el que se proclamó ganador: Pol Calvo.

Este joven barcelonés de 14 años ingresó al talent show de Antena 3 gracias a Pablo López, que fue el único coach que apostó por él en aquella primera interpretación con la que inició su recorrido hacia lo más alto del concurso.

Semana tras semana y actuación tras actuación, Pol ha dejado bien claro que tenía muchas probabilidades de ganar esta edición de La Voz Kids, y así lo han sentido también David Bisbal, Aitana y Sebastián Yatra, que en numerosas ocasiones se han tirado de los pelos por haberle dejado escapar.

Este viernes, en la gran final del concurso, el pequeño aspirante cantó All by myself, de Céline Dion, un tema con el que se catapultó al olimpo en este reñido duelo que compartió con Marina Oliván (del equipo de Aitana), Antonio Cortés (Sebastián Yatra) y Triana Jiménez (David Bisbal).

Casi 500 personas tuvieron el privilegio de asistir a la gala final para elegir al ganador de La Voz Kids 2022. Al público le convenció el aspirante catalán, que aunque ya sabía que partía con muchas papeletas para ganar el concurso (las valoraciones que recibió siempre fueron excelentes), no daba crédito al veredicto de los asistentes: “¡Muchísimas gracias a todos, sois los mejores!”, fue lo que alcanzó a decir.

La victoria de Pol Calvo fue un éxito para su mentor: Pablo López hizo “historia” –en palabras de la presentadora, Eva González– al convertirse en el primer coach en ganar las tres ediciones del talent show. En 2019 ganó La Voz con Andrés Martín, ese año triunfó también con Helena Bianco en La Voz Senior, y ahora ha hecho triplete con su pequeño artista catalán de la versión kids, que sale del programa con una beca de formación valorada en 10.000 euros y la posibilidad de grabar un single con Universal Music.

Etiquetas
stats