Entrevista Vertele

Pol Granch se recupera de su éxito tras demostrar tener el Factor X: “Veía clara ganadora a Elena”

Pol y Laura

Redacción

Pol Granch ha ganado Factor X. El cantante fue elegido por la audiencia del programa de Telecinco para hacerse con la victoria en una reñida final con Elena Farga, la favorita desde el principio. Como premio, el exconcursante tendrá la oportunidad de grabar un disco con el sello de Sony Music, y nos ha asegurado que se encuentra “con muchísimas ganas” de empezar a trabajar en él.

El pupilo de Laura Pausini en el talent show se ha mostrado sorprendido ante su éxito que, según nos ha confesado, no esperaba en absoluto: “Me sorprendió. Llegar a la final me lo podía creer un poco más, pero lo que es ganar... yo veía clara ganadora a Elena Farga”, ha afirmado en una entrevista concedida a Vertele.

Y como premio, además de su contrato con la discográfica, Pausini le ha prometido que le llevará a los conciertos “de Madrid, Barcelona y París. Estoy alucinando”, ha confesado tras las palabras de la que ha sido su mentora en el programa: “Me tiene ”apoyadito“y ”acolchadito“. Me encanta, es como una madre”, ha comentado sobre la cantautora italiana.

De Factor X se lleva algo más que la victoria

Ha sido duro pero ha merecido la pena y, contra pronóstico, ahora es el ganador del talent show que lleva admirando desde que, de niño, comenzó a ver la edición británica: “Lo veía desde muy pequeño con todas las audiciones en Reino Unido. Este es mi talent, la verdad”, aseveraba con rotundidad.

Por esta razón, ha asegurado que, de no haber superado el casting de Factor X, no habría probado suerte con otros espacios similares como Operación Triunfo ya que, según ha reconocido, “no me gusta mucho esto de los talents, en general”. No obstante, antes de participar en el programa de Telecinco sí se atrevió con La Voz: “Llegué hasta los castings finales y me dijeron que no me preocupase porque el futuro ya me auguraría algo más adecuado para mí”. A la pregunta de por qué cree que no le seleccionaron al final, respondía con una sonrisa: “Supongo que me estaba esperando Factor X”.

De su paso por el programa ha destacado especialmente “las amistades que he hecho” en esa especie de academia en la que convivía con el resto de concursantes. Además, ha afirmado que también “me ha ayudado muchísimo a la hora de desenvolverme y socializar con la gente”.

Por otra parte y al margen de la “academia”, donde más se ha evidenciado su popularidad ha sido en redes sociales: “Entré con poquísimos seguidores y he salido con una cifra que he alucinado en colores. Ni me lo creo. Y mi canción en spotify, La quiero a morir, ha estado muy arriba”, ha asegurado.

Enfocado en su carrera musical

Ya desde el propio talent, en el que convivía pero tenía acceso a información del exterior, se encontraba centrado “en mi camino, en mis nervios, en mis cosas y en hacerlo bien”. Razón por la cual no ha prestado demasiada atención a los cambios de programación y a los datos de audiencia que ha tenido esta primera edición de Factor X en Telecinco, que quizá no han sido los más deseados por la cadena: “No he indagado mucho en las redes sociales ni en la audiencia... Me ha dado un poco igual. Yo estaba en lo mío y ya está”.

Además, Granch tiene claro lo que espera de su carrera a partir de ahora: “Lo único que espero es trabajar bien, no agobiarme, no sentirme presionado y sobre todo disfrutar. Es lo que hago, y trabajar con los pies en el suelo siempre”. Sobre su futuro disco con Sony Music, ha adelantado que “me mantendré en mi línea pero también voy a sacar un poco un Pol que creo que no se ha visto”. Incluso, ha asegurado que quiere “variar un 'montonazo'” en sus temas, esperando poder sacar algunos “alternativos”: “Tengo muchas cosas pensadas”.

En cuanto a su porvenir profesional, se muestra optimista y considera que hay salida para los artistas en la compleja industria musical: “Creo que cada uno da lo que tiene, lo que puede ofrecer; cada uno puede hacer sentir de una manera y expresarse de distintas formas. No tienen por qué faltar huecos en esta industria”, concluía.

Etiquetas
stats