Disparidad salarial

La productora de Poldark confirma y defiende pagar más a Aidan Turner que a Eleanor Tomlinson

Aidan Turner y Eleanor Tomlinson en Poldark

Redacción

La productora Mammoth Screen de la serie de BBC One, Poldark, ha confirmado que, efectivamente, no solo pagan cantidades diferentes a los protagonistas Eleanor Tomlinson y Aidan Turner, sino que además defiende esta disparidad salarial, recoge Digital Spy.

Tomlinson, que en la serie da vida a Demelza, ya denunció esta situación en la que sospechaba que Tuner y ella estaban recibiendo un salario diferente por el mismo trabajo: “Al principio podría haberlo entenderlo -era una estrella más grande que yo- pero ahora no lo creo”, aseguraba: “Somos iguales en la serie, así que estaría bastante decepcionada si esta brecha no se acaba”.

No obstante, desde la productora justifican la decisión tomada y aseguran que, aunque no van a entrar en detalles sobre la disparidad salarial, la razón de que Turner cobre más como Ross Poldark que Tomlinson es debido a que “aparece en pantalla significativamente más que cualquier otro personaje”: “Aunque no podemos entrar en detalles, pagamos más a Aidan Turner por ser Ross Poldark, ya que a lo largo de todas las temporadas Ross pasa mucho más tiempo de pantalla que cualquier otro personaje”.

Este caso recuerda al vivido por Claire Foy en The Crown, donde recibía una remuneración inferior a la de su homólogo masculino, Matt Smith, en la serie de Netflix. Tras denunciarlo públicamente y pese a las excusas de la plataforma sobre el caché de Smith, la plataforma terminó por compensar económicamente a la actriz que encarnaba a la reina Isabel.

Etiquetas
stats