Internacional

Bill Cosby ataca a Eddie Murphy por sus bromas en 'SNL': “Se vendió a sí mismo para ser esclavo de Hollywood”

Eddie Murphy en el 'SNL'

Redacción

El retorno del hijo pródigo Eddie Murphy al Saturday Night Live, treinta y cinco años después, ha sido uno de los acontecimientos televisivos del año en Estados Unidos. El actor protagonizó una de las emisiones más aplaudidos en mucho tiempo del veterano espacio de humor, haciendo reír incluso a sus compañeros de sketch. Solo hubo una persona que no disfrutó del espectáculo: Bill Cosby.

Durante su monólogo inicial, el eterno Superdetective en Hollywood lanzó una acerada pulla a Cosby, primera celebridad que acaba en prisión en la era del #MeToo por abusar sexualmente de una mujer. “Si me dijeran hace treinta años que yo habría acabado siendo un padre de familia aburrido que se tira el día metido en casa y que Bill Cosby estaría en la cárcel, ni siquiera yo me lo habría creído”, bromeó Murphy, antes de imitar al aludido. “¡¿Quién es el padre de América ahora?!”.

“Es un esclavo de Hollywood”

La chanza a su costa no ha gustado al que fuera considerado, efectivamente, “el padre de América”. A través de su equipo legal, este contestó en duros términos a Murphy. “El señor Cosby rompió las barreras de color en la industria del entretenimiento para que negros como Eddie Murphy, Dave Chappelle, Kevin Hart y otros tuviesen una oportunidad de demostrar su talento durante las siguientes generaciones. Es muy triste que el señor Murphy aproveche su glorioso regreso al SNL para hacer unos comentarios tan vilipendiosos contra el señor Cosby”, escribe su representante Andrew Wyatt.

“Podría decirse que al señor Murphy le dieron libertad para salir de la plantación y decidió venderse a sí mismo y convertirse en un esclavo de Hollywood”, concluye el texto, publicado en los perfiles en redes sociales de la otrora leyenda televisiva.

En cualquier caso, no se trata de una enemistad nueva. Hay que remontarse en el tiempo para comprobar que nunca hubo afinidad entre Cosby y Murphy. En el celebrado filme Eddie Murphy's Raw, este recordaba la ocasión en que el protagonista de Ghost Dad le reprochó su carácter malhablado sobre el escenario, cuestionó sus aptitudes como padre y lo declaró “un mal ejemplo para la juventud”.

Cosby, en prisión por agredir sexualmente a Andrea Constand

Cosby cumple 10 años por drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, entrenadora de baloncesto femenino de la Universidad de Temple, donde cursó estudios el artista y a la que permanecía vinculado en calidad de benefactor, en 2004. Según el relato de ella, el humorista la invitó a su domicilio de Cheltenham (Pensilvania), donde la drogó para dejarla sin conocimiento y abusar de ella.

Aunque fue este el caso por el que fue juzgado, más de 60 las mujeres habían acusado al comediante de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000. De ellas, 41 han asegurado además que el intérprete las drogó para posteriormente llevar a cabo la violación.

En todo momento, Cosby ha rechazado las acusaciones y a través de su equipo de abogados acostumbra a darle carácter martírico a su estancia entre rejas. Tanto como referirse a sí mismo como “preso político”.

Etiquetas
stats