Declaraciones a VERTELE

Polémica entre la policía, periodistas de TV retenidos y un precinto en lugar delicado

Polémica entre la policía, periodistas de TV retenidos y un precinto en lugar delicado

Redacción

A las 16:25 de esta tarde, los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de dos periodistas por “acceder a un domicilio precintado”. En concreto, el piso que los hermanos Driss y Moussa Oukabir, vinculados con los atentados de Cataluña, tiene en Ripoll (Girona), el cual está siendo investigado por las autoridades.

Según ha confirmado la policía y recoge eldiario.es, las dos periodistas han sido halladas accediendo al interior de la vivienda, pasando posteriormente a disposición de las autoridades.

Una periodista de Mediaset, “retenida” por las autoridades

Para saber si ambas periodistas tenían relación con la televisión, Vertele se ha puesto en contacto con Mediaset, quien ha asegurado a este portal que tanto una periodista del grupo como una cámara de una empresa externa que trabaja en sus informativos han sido “retenidas”, pero en ningún caso detenidas por los Mossos. Dicha retención ya ha finalizado y ambas están en disposición de trabajar nuevamente.

Aunque estuvieron en el piso, lo cierto es que no fueron las únicas, pues hay fuentes que señalan que el precinto ya estaba caído cuando llegaron. De hecho, la policía señala a otras 3 personas que han facilitado imágenes del interior de la vivienda a otros medios de comunicación.

Es el caso de Atresmedia, que ha emitido un vídeo desde dentro del domicilio de los Oukabir, pero que niega a este portal que entre esas 3 personas restantes se encuentre alguno de sus profesionales.

Etiquetas
stats