Críticas

Polémica visión de RTVE sobre el varapalo eurovisivo de Manel Navarro

Manel Navarro en un momento de Eurovisión

Redacción

“España, última en Eurovisión tras el 'gallo' de Manel Navarro”. Este es el titular que escogió RTVE.es para hablar del papel de España en la LXII del certamen musical. Una visión que ha sido no poco criticada, en tanto que señalan al cantante como el único responsable de ese puesto.

Tras las numerosas críticas, el portal del ente público acabó reculando y optando por un titular más aséptico. “España, en última posición”. Eso sí, seguían destacando en una página aparte el “gallo”, aunque ahora con otro titular menos controvertido: “El momento más comentado de la noche”.

El tuit original no ha desaparecido, eso sí, como se puede ver a continuación.

Lo cierto es que resulta chocante, cuando menos, la decisión de RTVE.es de destacar únicamente aquel infausto momento del que es su elegido para la cita musical anual. Más curioso es que, apenas un par de horas antes de que la gala terminara, desde las cuentas de Twitter oficiales se criticó a los medios que más cargaron las tintas contra Navarro. “No creo que podáis reprochar mucho a lo que hemos hecho desde la web”, decían luego.

Ana María Bordás, jefa de la delegación española, quitó hierro a este hecho, indicando que “lo han destacado todos los medios”. “No vamos a obviar una cosa que ha pasado. No es un drama nacional”.

Etiquetas
stats