'Los anillos de poder'

Polémica con la serie de 'El señor de los anillos' tras la muerte de un caballo y la reclamación de PETA

Amazon Prime Video ha comunicado el trágico suceso que ha ocurrido durante el rodaje de la segunda temporada de El señor de los anillos: Los anillos de poder. A través de un comunicado, la plataforma ha informado de la muerte de uno de los caballos empleados para la grabación de la exitosa serie de televisión.

“Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo. El incidente tuvo lugar durante la mañana mientras el caballo estaba siendo adiestrado antes de los ensayos”, ha explicado un representante de la compañía en un escrito que ha recogido Deadline.

“El adiestrador no estaba vestido con el vestuario de la serie y la grabación aún no había comenzado. En ese momento estaban presentes tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association. La autopsia ha confirmado que el caballo murió por insuficiencia cardíaca”, concluye el texto de Amazon Prime Video, que ha incluido a Tenerife (España) entre las localizaciones de rodaje de su segunda tanda de episodios.

Según el citado medio, algunas fuentes aseguran que el caballo fallecido se encontraba con otros 20 animales realizando algunos ejercicios antes de ensayar una escena de batalla que se iba a rodar. Esa misma jornada, había hasta 30 caballos en el set de Los anillos de poder, serie que recientemente ha confirmado el fichaje de nuevos actores para su reparto.

PETA pide a Amazon que deje de usar animales en rodaje

Tras conocerse la noticia, la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha condenado lo ocurrido y ha pedido a Amazon que deje de usar animales reales en sus rodajes: “Parece que vivir bajo tierra con los orcos es normal para los productores de Los Anillos de Poder, porque tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no matarían a caballos vulnerables en el set”, ha declarado Lisa Lange, vicepresidenta de la ONG, en un texto publicado por Variety.

“PETA pide a los creadores de la serie, y a todos los demás productores, que emprendan un nuevo enfoque sin usar caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spin-off para televisión con la tortura como temática”, lamenta la directiva.